Presidente cita al comité político y al ministro Paris para evaluar postergar las elecciones de abril

0
880

La convocatoria es a las 19:30 horas y también participarán los presidentes de partido de Chile Vamos. Entre las posibilidades que existe es que el Mandatario se refiera al tema al término de esta.

El Presidente Sebastián Piñera citó a La Moneda a los ministros del comité político y al titular de Salud, Enrique Paris, para analizar una eventual postergación de las elecciones de abril, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país.
De acuerdo a fuentes de Emol, la convocatoria es a las 19:30 horas y en ella también participarán los presidentes de partido de Chile Vamos. Entre las posibilidades que existe es que el Mandatario se refiera al tema al término de esta.
El jefe de la bancada de diputados de RN, Sebastián Torrealba, dijo a CNN que “yo la verdad es que creo que cambiar las elecciones tiene unos efectos jurídicos que son poco medibles, que no sé si alguien los ha tenido en cuenta y, por lo tanto, eso evidentemente va a afectar el calendario electoral de todo el año que va quedando, que es bastante contundente”.
“Ahora es evidente que tanto la información científica como la información sanitaria que se le entregue hoy día en la tarde al comité político y a los presidentes de los partidos es una información que hay que tener en cuenta para tomar una buena decisión”, afirmó.
Fuente: Emol.com