Otras cinco comunas maulinas retroceden en plan “Paso a Paso”

0
774

Complejo escenario. Intendente reiteró llamado a la comunidad regional, para que tome conciencia sobre la gravedad de la situación que está afrontando el Maule.

MOLINA. En un nuevo balance regional de Covid-19 el intendente, Juan Eduardo Prieto, confirmó que otras cinco comunas maulinas retroceden en el Plan “Paso a Paso”, al tiempo que reiteró en formular un llamado a la comunidad regional para que tome conciencia sobre la gravedad de la situación que está afrontando el Maule y adopten responsablemente, conductas de prevención y autocuidado que permitan disminuir los contagios de Coronavirus en la región.

“En nuestra Región del Maule retroceden a Cuarentena las comunas de Molina y Teno a partir de este sábado a las 5 de la madrugada. Además retroceden a Transición (Paso 2) las comunas de Río Claro, Hualañé y Curepto. Hemos visto un alza genérica en los casos de Covid-19 en la Región del Maule y en el país, es por eso que tenemos una gran cantidad de comunas en Cuarentena, hemos hecho un trabajo riguroso de fiscalización, pero quiero ser reiterativo, aunque tengamos miles de fiscalizadores si la gente no entiende y no toma conciencia no vamos a retroceder en casos”, sostuvo el intendente Prieto.

En similares términos se refirió el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, quien también hizo un llamado a la conciencia de la comunidad maulina.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad a cuidarse, estamos en una situación bastante compleja en esta segunda ola y en nuestra red asistencial la cantidad de camas disponibles ha sido tremendamente tensionada, los recursos no son infinitos, por ahora estamos buscando formas de poder ofrecer a la comunidad, a nuestros usuarios las camas y las condiciones necesarias para poder darles una atención adecuada”, enfatizó el doctor Jaime.