Comienza la construcción de dos sedes sociales en Molina

0
793

Tras la asesoría del municipio. Dos Juntas de Vecinos se adjudicaron sendos proyectos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), para contar con modernos recintos destinados a actividades sociales.

Molina. Buenas noticias por partida doble se registraron en Molina, con el inicio de obras de lo que serán dos nuevas sedes sociales para la comuna. Se trata de las villas Micaela y Luis Cruz Martínez, lugar donde se comenzaron a edificar dos modernos recintos para uso comunitario.

En concreto, se trata de proyectos presentados por la Junta de Vecinos Bicentenario y el Comité de Adelanto Unión Micaela, ambos asesorados por el municipio. Bajo esta modalidad, se adjudicaron recursos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) que permitirán hacer realidad lo que era, hasta hace poco, nada más que un sueño.

En estricto rigor, son 1.235 Unidades de Fomento (UF) por cada sede lo invertido para poder ejecutar estas iniciativas (alrededor de 35 millones de pesos), cuyo plazo de término es de 180 días.

CASI PIERDEN LA FE

Durante la ceremonia que dio el vamos a las faenas, Bernarda Parada, residente de la villa Luis Cruz Martínez y dirigente de la junta vecinal, reconoció que “es un sueño muy grande, muchos ya perdían la fe de que iba a salir, pero yo siempre seguí confiando en que nuestra alcaldesa no nos iba a abandonar”, mostrándose “inmensamente feliz, no saben la alegría que tengo por nuestro sector y por nuestros vecinos, porque al fin tendremos la tan anhelada sede”.

Incluso, las lágrimas asomaron en más de alguno al llegar el esperado momento del inicio de la construcción. Uno de ellos fue Eugenio Argoña, presidente del Comité de Adelanto Unión Micaela, quien también tuvo palabras para “agradecer a la alcaldesa, fue un anhelo que tuve en su oportunidad, gracias a Serviu y a todas las personas que nos ayudaron. Al tener esto, ya no queremos más”.

Por su parte, la jefa comunal, Priscilla Castillo, señaló que “este inicio de obras es fruto del trabajo mancomunado que hemos venido desarrollando desde hace mucho tiempo con los dirigentes y la comunidad. Sabemos que la necesidad de contar con una sede social es transversal a muchas otras villas y esperamos seguir brindando nuestra colaboración para hacer realidad esos deseos”.