Programa “Impacto Regional” cumple hoy diez años de presencia en la radiotelefonía maulina

0
788

Génesis. “Este programa nació como espacio radial tras el terremoto y tsunami de 2010, con la única finalidad de que por nuestros micrófonos se expresaran las autoridades, la clase política, los vecinos, las organizaciones sociales, los estudiantes, el comercio y toda la comunidad organizada”, indicó su director, productor y conductor, Moisés Moya.

CURICÓ. Hoy, sábado 27 de febrero –fecha que coincide con la conmemoración de los 11 años del 27/F-, se cumplen diez años desde que inicio sus emisiones el programa de debates “Impacto Regional”, siempre a través de las ondas de radios Mágica 89.5 FM y Amiga 1020 AM de Talca, los días sábado de 10:30 de la mañana hasta el mediodía, con la dirección, producción y conducción de Moisés Moya.

“’Impacto Regional’ nació como espacio radial tras el terremoto y tsunami de 2010, con la única finalidad de que por nuestros micrófonos se expresaran las autoridades, la clase política, los vecinos, las organizaciones sociales, los estudiantes, el comercio y toda la comunidad organizada”, indicó Moisés Moya, al evocar la génesis del espacio radial que con el correr de los años ha ido creciendo y consolidándose en audiencia y trascendencia para el quehacer político y social de la Región del Maule.

“Este programa vino a cubrir en la sociedad maulina la falta de cultura cívica, la que en la actualidad no se imparte en escuelas, liceos ni universidades. El espacio germinó producto de que hacemos un debate serio con los invitados, lo que ha sido captado y acogido por la audiencia que sin duda, cada día está más ávida de conocer los temas que realmente importan”, agregó el conductor y director de “Impacto Regional”.

AUTORIDADES Y PERSONALIDADES

Durante estos diez años en el aíre han sido múltiples las autoridades y personalidades del quehacer social, cultural y político de nivel tanto regional como nacional, que han pasado por los micrófonos de “Impacto Regional”.

“Es así como diversas personalidades, entre las que se cuentan autoridades de gobierno, parlamentarios, alcaldes, presidentes de partidos políticos y líderes gremiales, han hecho llegar durante los últimos días sus saludos fraternales a ‘Impacto Regional” en sus diez años de existencia, como un programa que siempre ha estado al servicio de la comunidad organizada y en eventos de la naturaleza como el terremoto de 2010, elecciones presidenciales, parlamentarias y municipales, Teletón, cuentas públicas y especialmente ahora, que estamos sufriendo una pandemia que ha afectado al mundo con millones de muertos y contagiados”, remarcó Moisés Moya.

Finalmente, el comunicador puntualizó que “les prometemos seguir bregando para cumplir once años, siempre al servicio de la comunidad organizada de Talca y la Región del Maule”, concluyó.