Intendente visita Parral y señala que es un castigo que haya retrocedido a Cuarentena

0
1514

Llamado. “Es clave que saquemos todos juntos esto adelante, que tomemos conciencia de que la Cuarentena trae efectos, pero no tenemos ninguna duda de que, con el trabajo, con el compromiso y la coordinación, de que vamos a salir adelante”, dijo Juan Eduardo Prieto.

PARRAL. El intendente, Juan Eduardo Prieto, junto al nuevo jefe de la Defensa en la Región del Maule, general Mario Grez, se reunieron con autoridades locales para monitorear el inicio de la Cuarentena total que rige desde ayer en la comuna. Igual medida afecta a Vichuquén y Empedrado.

Prieto destacó la coordinación con Carabineros, Ejército, la PDI y la Gobernación de Linares para hacer efectivo el confinamiento y el respectivo control, lo que a su entender refleja el compromiso que tiene el municipio con todos los habitantes de la comuna. 

“Es un castigo caer en Cuarentena, sobre todo, en una comuna agrícola que necesita los servicios esenciales para trabajar, por lo tanto, sabemos el compromiso de la alcaldesa (Paula Retamal), pero aquí hay que hacer un llamado a las personas, porque es clave que saquemos todos juntos esto adelante, que tomemos conciencia de que la Cuarentena trae efectos, pero no tenemos ninguna duda de que, con el trabajo, con el compromiso y la coordinación, de que vamos a salir adelante”.

La alcaldesa, Paula Retamal, en tanto, indicó que “la Cuarentena es lamentable para toda la gente, la comunidad, los agricultores, es algo bastante complejo a lo que nos vemos enfrentados, lamentablemente, por las malas decisiones, el mal actuar de muchas personas. Ante este escenario, la Municipalidad se ha preparado instalando puntos en nuestra Plaza de Armas frente a la Parroquia San José, donde la comunidad puede sacar sus permisos provisorios para realizar faenas agrícolas. También hemos dispuesto de equipos municipales en todos los puntos de control, para poder apoyar tanto al Ejército, Carabineros y Seremi de Salud”.

Por su parte, el general Mario Grez, indicó que “espero que la gente cumpla, no salgan de sus casas e insisto, se está haciendo todo en beneficio de la población y de la ciudad. Nos estamos vacunando, estamos haciendo todas las acciones sanitarias, entonces nosotros como Fuerzas Armadas, vamos a asegurar que eso se desarrolle en forma normal”.

VACUNACIÓN

Por otra parte, Prieto visitó centros de vacunación en las comunas de Parral, Retiro y Longaví, a fin de conocer el proceso de inoculación contra el Covid-19.

Fue acompañado de los respectivos alcaldes, además de la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, y la seremi de Salud, Marlenne Durán.

La máxima autoridad regional señaló que “es un proceso histórico que se ha realizado muy bien, en conjunto con todos los equipos municipales y las autoridades de Salud. Hoy, la prioridad es vacunar a los adultos mayores y así se está realizando en toda la Región. Esperamos que esta semana lleguemos a las 100 mil vacunaciones.  Queremos reforzar que hay vacunas para todas las personas, pero que la prioridad son los adultos mayores ya que pueden presentar complicaciones más graves si es que se contagian”, subrayó.

Por su parte, la seremi de Salud, indicó que “es importante estar en terreno, es por eso que hemos estado recorriendo todas las comunas, porque todas las comunas tienen realidades distintas, cada comuna debe ir teniendo un plan propio para lograr vacunar a su población objetivo. Debemos estar para ayudar a los equipos municipales, ver qué cosas se pueden mejorar y dónde debes hacer gestiones, por eso es importante estar acá. Las 30 comunas de la Región del Maule están haciendo lo mejor de sí, para poder llegar a todos sus adultos mayores”, confirmó.