Fuga de gas causó emergencia en refinería Enap de Concón: se sintió onda expansiva

0
780
Captura de pantalla

Preliminarmente se informó de una explosión de caldera, sin embargo, Enap confirmó que lo que ocurrió fue una fuga de sistema de alta presión.

Durante la tarde de este sábado se reportó un fuerte ruido similar al de una explosión en la refinería Enap de Concón en la región de Valparaíso. Por ello se decretó emergencia en el lugar.

La Sexta Compañía de Bomberos monitoreó la situación junto a SAMU y Carabineros, mientras la situación fue controlada por los equipos de emergencia de Enap.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, señaló que están recabando los antecedentes de la situación y confirmó que no hay heridos producto del suceso.

De acuerdo a información proporcionada por Radio Bío Bío, los vecinos del sector percibieron un gran estruendo e incluso una onda expansiva.

La empresa comunicó que “durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención programada, se produjo una fuga de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión”.

Además aseguró que “la unidad afectada está en revisión” y que “el resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles”. De igual forma, informaron que no habría afectación a personas ni al medioambiente.

Fuente: BiobioChile.cl