Conmoción en Ecuador por asesinato de reconocido conductor de televisión

0
586

El hecho ocurrió al norte de Guayaquil este miércoles.

A los 36 años de edad fue asesinado el conductor de televisión ecuatoriano, Efraín Ruales.

El joven fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) precisaron que el presentador recibió al menos cuatro impactos de bala.

Medios locales señalaron que los agresores lo siguieron por varias cuadras antes de atacarlo. El general de la Policía Nacional y comandante de la Zona 8, César Zapata, manifestó a la prensa en el lugar de los hechos que Ruales recibió disparos desde un vehículo.

Ruales, quien también era actor, había salido poco antes del gimnasio y se dirigía presumiblemente a su domicilio.

“La Fiscalía de Ecuador inicia, de oficio, una investigación por el presunto asesinato del presentador de televisión Efraín R., suscitado esta mañana en el norte de Guayaquil. Se recolectan los primeros indicios en el lugar”, informó el organismo.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, señaló en redes que la Policía Nacional de Ecuador, a través de sus unidades especializadas, “ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Efraín Ruales”.

“Nuestro compañero se movilizaba en su vehículo cuando fue interceptado unas cuadras más adelante del gimnasio al que normalmente se dirigía por las mañanas”, informó Ecuavisa, empresa televisiva donde trabajaba la víctima, quien se desempeñaba en un programa matutino.

Por su parte, las autoridades de ese país revelaron que el también actor habría recibido diversas amenazas de muerte por denunciar casos de corrupción, hechos que ahora mismo están siendo investigados.

Fuente: Cooperativa.cl