Curicanos podrán practicar actividad física individual durante Cuarentena

0
487

Elige Vivir Sano. El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, recordó que no se necesitará pedir permiso en Comisaría Virtual y que no se podrá hacer uso de transporte público o privado para su práctica. 

Curicó. Una buena noticia para los deportistas que residen en comunas en Cuarentena y Transición (Pasos 1 y 2) dio a conocer el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quien indicó que a partir de este jueves se habilitó la Banda Horaria Elige Vivir Sano que autoriza la actividad física individual al aire libre entre las 7:00 y las 8:30 horas de la mañana.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González; la seremi del Deporte, Alejandra Ramos; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, y un grupo de deportistas curicanos, hicieron el anuncio desde el cerro Carlos Condell, que también abrió sus puertas para recibir a los deportistas de la capital provincial, donde agregaron que para hacer uso del beneficio no será necesario hacer trámite alguno en la Comisaría Virtual, pero al mismo tiempo recalcaron que está prohibió el uso tanto de transporte privado como público para el traslado.

“Sabemos que habían muchas peticiones por parte de deportistas profesionales y aficionados respecto a la habilitación de un horario para que puedan practicar sus disciplinas. Hoy a través del Elige Vivir Sano estamos avanzando en ese paso porque sabemos el impacto positivo que tiene para la ciudadanía el poder realizar alguna actividad física, especialmente en tiempos de pandemia, donde el sedentarismo ha aumentado”, sostuvo el seremi Valdovinos.

La autoridad regional hizo un llamado a salir a caminar, andar en bicicleta o trotar, teniendo en cuenta las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, alcohol gel y siempre manteniendo el distanciamiento físico, puesto que se permite un aforo máximo de cinco personas.

En tanto, el gobernador Roberto González comentó que “en momentos tan duros como los vividos en nuestro país producto de la pandemia, la falta de espacios para hacer deporte o actividad física, sin duda que acentúa múltiples problemáticas en la salud de las personas, por eso hoy con el inicio de esta banda horaria, fuimos testigos como la comunidad de levantó temprano hacer deporte, recibiendo de muy buena forma esta medida”.

COMUNAS BENEFICIADAS

En el caso de las comunas de la Región del Maule podrán acceder el beneficio las que se encuentran en Cuarentena: Curicó, Teno, Romeral, Molina, Maule y San Javier; y también en el Paso de Transición, vale decir Talca, San Clemente, Constitución, Sagrada Familia, Yerbas Buenas y Linares.