Funcionarios del Hospital de Curicó recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

0
866
El primer funcionario inoculado fue el Dr. Jorge Canteros, jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Curicó.

155 personas. El primero en ser inoculado fue el Dr. Jorge Canteros, exdirector del recinto y actual jefe de la Unidad de Paciente Crítico.

CURICÓ. Un ambiente de nerviosa expectación es el que se vivió durante la mañana de este lunes en el Hospital de Emergencia de Curicó, y la razón lo ameritaba. 

Este lunes llegaron a la Región del Maule las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19, las que en el caso del Hospital de Curicó llegaron a 155 funcionarios, con el siguiente detalle: Médicos: 22; enfermeros: 44: kinesiólogos: 20; fonoaudiólogos: 4; sicólogo: 1: terapeuta Ocupacional: 2: orientador: 1; nutricionista: 2; TENS: 44; auxiliar: 13; y secretarias: 2.

El gobernador Roberto González manifestó sentirse muy contento de iniciar este proceso en la comuna de Curicó. “Hoy fueron las primera 155 dosis de esta vacuna que llegaron a eso del medio día. Las trajo la subsecretaria Paula Daza y esa una noticia muy importante porque devuelve la esperanza, la ilusión a toda la comunidad. Y por lo mismo se quiso empezar en el Hospital de Curicó para vacunar a los trabajadores de la salud, la primera línea desde que se inició la pandemia”, dijo la autoridad, quien agregó que esperaban inocular a 70 funcionarios durante este lunes y los demás en la jornada de hoy. 

En tanto, Ricardo Rodríguez, representante de la Seremi de Salud del Maule, manifestó que “ha sido un hito muy importante, recepcionar las vacunas para la Región del Maule, cerca de 450 y de ellas 155 para el Hospital de Curicó. Esto es un paso muy importante, pero que debe ser complementario a las medidas de distanciamiento, lavado de manos y generar aglomeraciones, más aun cuando Curicó está en el Paso 1”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz dijo que esta es un buena noticia, “especialmente para quienes tienen que recibir a los pacientes más críticos en esta pandemia”

JORNADA HISTÓRICA

El director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, aseguró que “hoy es una jornada histórica, este es el comienzo.. partimos con todo lo que es la Unidad de Paciente Crítico, y esto nos va a permitir dar mucha más seguridad a los mismo funcionarios y por supuesto que estamos muy contentos por esta situación histórica. Aprovecho de llamar a los demás funcionarios a que también se vayan sumando a este proceso”.

NUEVA CEPA EN CURICÓ

Ante la consulta de los medios, el director del Hospital de Curicó confirmó que el paciente al que se le identificó la nueva cepa del Covid-19 efectivamente es de la ciudad, y dijo que “está en proceso de aislamiento, con todos los cuidados pertinentes y estamos viendo cuál será la derivación de este paciente. Llegó hace poco el resultado, esta cepa es contagiosa, pero no es muy agresiva”.

DR. CANTEROS

El primero en recibir la dosis fue el Dr. Jorge Canteros, exdirector del Hospital de Curicó y actual jefe de la Unidad de Paciente Crítico, quien luego de la inoculación manifestó que “es un logro como país avanzar tan rápido en la vacunación, cuando todo el planeta apunta a este objetivo”, pero además llamó a la ciudadanía a seguir cuidándose, pues “tenemos números muy malos, las capacidades de nuestro hospital están en un momento muy complejo. Por eso si la ciudadanía no se cuida, no disminuye los riesgos (…) es probable que tengamos momentos muy difíciles desde el punto de vista sanitario en nuestra provincia”.