Le dan vuelta el partido a Curicó

0
1394

Pesar. Los curicanos ganaban con golazo de Parada, sin embargo, en el segundo tiempo los recoletanos, con tantos de Salinas y Martín, dieron vuelta el marcador y dejaron al Curi con un amargo sabor de boca. En la próxima fecha, Curicó Unido será local en San Fernando, el sábado 30, para recibir a Deportes La Serena.

SANTIAGO. Nueva visita curicana al municipal de La Pintana, aunque esta vez, acompañado por su gente, sus hinchas, quienes llegaron en un número cercano a los 300 espectadores al estadio del sector sur oriente de la capital. 5ta fecha del torneo de ascenso y los albirrojos que buscaban su segunda victoria consecutiva, luego de ganar en la fecha pasada a San Marcos. El técnico Francisco Bozán no contaba con un resentido Claudio Meneses y seguía confiando en el canterano Carlos Herrera como eje en la contención del mediocampo. Ausente igualmente el ‘Chiquito’ Escalante, Juan Méndez y el seleccionado Matías Pérez, en un póker de bajas que abría incertidumbre en la previa, aunque el equipo era el mismo que había batido a San Marcos en la fecha pasada en La Granja. Arbitraje de Nicolás Pozo.   

A FAVOR

Arranque del partido y poco a poco Curicó Unido comenzó a tomar las manijas del encuentro, aunque las imprecisiones por un lado y otro hacían del partido lento y carente de ocasiones de gol. Sin embargo, al cumplirse el minuto 15 y en la primera a fondo del Curi, una pelota larga de Muñoz por la franja izquierda, encuentra a Parada picando al espacio y al portero local dudando en la salida. El delantero curicano aprovecha las dudas y empalma un sombrerito de derecha por sobre Salvador y Curicó Unido que celebra el 1 a 0. El gol cargó de confianza a los albirrojos que al minuto 20 tuvo el segundo con el mismo Parada rematando de primera, aunque esta vez Salvador achicó de buena forma y puso el pecho al tiro a gol. Recoleta intentaba aunque chocaba con el muro defensivo albirrojo y de pelota detenida a los 29’ tuvo su más clara del primer tiempo, tras tiro de esquina y cabezazo de Cepeda que termina con el balón estrellándose en el poste izquierdo de Santelices. El Curi aguantó la ventaja y pese a no generarse una nueva clara ocasión de marcar, dominó las acciones y pudo terminar ganando la primera parte por la cuenta mínima. 

EN CONTRA

El segundo tiempo pudo comenzar con el segundo tanto curicano tras remate de Harbottle al minuto 3 del complemento, pero el portero local evitó la mayor ventaja curicana. Y la salvada sería clave, pues al minuto 50 tras centro desde la izquierda y con Santelices no alcanzando a cortar el centro y luego con Muñoz errando el despeje, en el segundo palo aparece en solitario el exIberia Óscar Salinas, para empujarla casi en la boca del arco y decretar un tempranero e impensado 1 a 1. El Curi respondió al gol del local con remate de Rojas que contiene Salvador y tras cartón Salinas exige al ‘Santa’. El ingresado Nico Barrios gastó los guantes del arquero visitante, tal como Herrera a los 69’ y Ortiz a los 74’, aunque con tibias aproximaciones que no inclinaron la balanza a favor de un Curicó Unido que igualmente se veía vulnerable en zona defensiva. Cahais con cabezazo incómodo casi en los 90 clava la pelota en el ángulo y luego a los 94’ el balde de agua fría sería para las huestes curicanas, pues tras centro de Lara, un cabezazo del capitán local, Federico Martín batió a Santelices para dejar los puntos en Santiago y provocar el derrumbe de las aspiraciones curicanas. 2 a 1 el resultado final y el Curi que vuelve a casa sin puntos y con un amargo sabor, pues al menos merecía sumar la igualdad.