Instalan semáforos en peligrosa y transitada intersección de Molina

0
831

Intersección de avenida Quechereguas y Calle 2. El proyecto se materializó gracias a una inversión municipal de más de 30 millones de pesos.

MOLINA. Atendiendo a las necesidades planteadas por los propios vecinos, el municipio de Molina instaló semáforos en uno de los principales puntos de conexión entre la comuna y la ruta hacia Río Claro.

Se trata de la intersección entre Avenida Quechereguas y Calle 2, punto que comunica a las villas El Trigal y San Enrique, pero que a diario es transitado por gran cantidad de automovilistas y peatones.

INVERSIÓN MUNICIPAL

Destacando la potente inversión en el lugar, el  director de Tránsito del Municipio, Jorge Reyes, señaló que el proyecto “se materializa por una inquietud de los vecinos del sector en cuanto a la seguridad que necesitaban más peatones que conductores de vehículos. Se hizo un estudio, se licitó y gracias al gran apoyo de nuestra alcaldesa Priscilla Castillo, se pudo generar esta obra que era un sueño”.

El profesional detalló también que “acá tenemos una inversión de más de 30 millones de pesos, con unos semáforos de dos tiempos de última tecnología. La gracia es que están dotados de un sistema UPS, lo que significa que, ante los constantes cortes de electricidad, cada semáforo puede seguir funcionando autónomamente durante cinco horas”.

VECINOS OPINAN

Los residentes aplaudieron la medida, ya que permitirá ordenar de mejor forma el tránsito de vehículos y proteger a los peatones que cruzan a diario por el sector. Roxana Baeza, presidenta de la Junta de Vecinos El Trigal, dijo estar “muy contenta, porque por nuestros vecinos sé que desde hace mucho tiempo se estaba haciendo la petición. Tuvimos la suerte de que nos tocó ahora y estoy impresionada”.

Desde otros barrios de Molina también destacaron la medida, como es el caso de Verónica Ñirril, presidenta de la Junta de Vecinos Doctor Hurtado, quien afirma que “hacía mucha falta, sobre todo en los horarios peak, porque era un caos cruzar. Ahora ya habrá un orden”.

Por su parte, Sonia Aguilar recordó que en el sector “han muerto muchos niños y adultos. Esperamos 15 años para que se nos cumpliera y ahora nos vamos felices”. Con nostalgia, reveló que “mi sobrino murió acá, entonces nos queda el orgullo de algo bonito que nos llevaremos de recuerdo al otro mundo que nos espera”.