Vendimia de Chile: la fiesta de todos los curicanos

0
866

En su XXXV versión. Durante cuatro jornadas, la Plaza de Armas de Curicó se viste de gala para rescatar lo mejor de los vinos, cervezas, gastronomía y cultura de la zona.

Como cada año, la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó es un evento único e irrepetible, alzándose como la celebración más importante de este tipo a nivel nacional. Esta frase no es antojadiza, puesto que no solo las 200 mil personas que asisten cada año a la festividad lo confirman, sino que también la gran variedad de importantes viñas que son protagonistas.

Desde hace un tiempo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, decidió abrir este evento para otro tipo de emprendimientos, los que indirectamente están relacionadas con el mundo vitivinícola.

El mismo jefe comunal, al inicio de esta nueva versión dijo que “esta no es una fiesta cualquiera, es una fiesta que recoge el patrimonio y cultura de nuestro pueblo”, haciendo alusión a lo importante que es destacar el producto local, el esfuerzo de sus artesanos y el constante trabajo de quienes cada año se presentan en la Fiesta de la Vendimia de Chile.

GRAN VITRINA

El encargado de Marketing de Viñedos Puerta, Pablo Landeros, destacó la gran vitrina que es la Fiesta de la Vendimia de Chile y comentó que “tenemos una gran variedad de vinos y cepas, y por eso invitamos a toda la gente nos visite en esta gran fiesta. Actualmente estamos en vendimia y es una fiesta que engloba la cultura vitivinícola, la tradición familiar de las viñas, en este caso Viñedos Puerta, que es una vía que tiene más de setenta años de tradición en el Valle de Curicó”.

SECTORES

Desde la Cervecería Quitral, otra de las gamas de productos que se han sumado en los últimos años a la Vendimia de Chile, su dueño, Abraham Ludueña, expuso que “agradecemos esta instancia, porque la organización ha estado muy bien (…) Lo bueno de esta fiesta es que se divide en sectores y cada uno tiene su propio producto, hay cervezas, vinos, asados y comida, así cada uno se acomoda a lo que quiere”.

De igual manera, la Fiesta de la Vendimia de Chile cuenta con exposiciones de artesanía, las que también rescatan la cultura y tradición de la zona.