Curicó Unido ganó el mundialito “Promesas del Futuro” en Rauco

0
822

Campeonato. Todo un éxito resultó la versión 2024 en el Estadio Municipal de Rauco. Se entregaron premios por equipos e individuales al buen desempeño en la cancha.

RAUCO. Como todos los años, en el Estadio Municipal de Rauco se desarrolló el Mundialito “Promesas del Futuro”, que en su versión 2024 contó con la participación de más de 25 escuelas de fútbol de las regiones de O`Higgins y el Maule, reuniendo a más de quinientos niños y sus familias.

Este campeonato de fútbol infantil, se estableció con el fin de promover la sana competencia deportiva entre jóvenes talentos, la importancia del trabajo en equipo, la dedicación y el esfuerzo, motivándolos a seguir adelante con este lindo deporte.

ORGANIZACIÓN

El torneo fue organizado por la junta de vecinos Don Sebastián 1, bajo la coordinación del creador del evento y gestor deportivo, Godofred Fuentes Molina, quien aseguró estar muy satisfecho por la convocatoria.

“Este año, como todos, ha sido muy gratificante ver a los niños con sus caras felices, eso es lo que nos motiva a seguir con el torneo año a año. Además, ahora, por primera vez desarrollamos una parte del torneo en la noche ya que las temperaturas son muy altas en el día como para estar jugando desde muy temprano”.

COMPETENCIA

El torneo se desarrolló en una jornada, comenzando con una fase de grupos donde compitieron los equipos para clasificar entre los mejores 16. Luego, se llevó a cabo una segunda fase de eliminación directa hasta que se coronó al campeón.

CLASIFICACIÓN

Todos los niños participantes dieron lo mejor de sí para llegar a lo más alto en esta competencia, coronándose como campeones los integrantes del Club Curicó Unido, segundo lugar la Academia Samuel Reyes, tercer lugar la Escuela de Fútbol Ronald de la Fuente, y cuarto lugar la Academia de Fútbol José Alarcón de Romeral.

PREMIOS

Los equipos ganadores fueron premiados con trofeos, medallas, morrales y balones de fútbol. Estos premios fueron proporcionados por empresas privadas de la provincia, esperando que los estímulos contribuyan al desarrollo y mejora en los entrenamientos de cada equipo. Además, se les otorgaron premios a los jugadores más destacados: Joaquín Molina como el “Mejor jugador” (Curicó Unido), Gaspar Valenzuela el “Goleador” del torneo (Academia Samuel Reyes) y Williams Velázquez a la “Valla menos batida” (Curicó Unido).

FUTURO

Finalizada la premiación, el creador del “Mundialito” Godofred Fuentes, destacó que “fue un lindo torneo, que supimos sacar adelante, pero siempre debemos ir mejorando detalles, los niños y sus familias se fueron emocionados y contentos, eso es lo que nos motiva, espero que la próxima versión sea más y más grande, con muchos equipos, tal vez en más jornadas, porque siempre nos quedan clubes afuera, la idea es que todos puedan participar y estar presentes”, reiteró.