El Curi viaja hoy rumbo a Santiago

0
649

Confiados. Los albirrojos visitarán a una de las sorpresas del Torneo del Ascenso, con la gran interrogante sobre la presencia del seleccionado Sub-20, Matías Pérez. Arbitra Nicolás Pozo, en el municipal de La Pintana.

CURICÓ. Un hotel del sector oriente de la capital, albergará a Curicó Unido de cara al juego de mañana frente a Deportes Recoleta, en la cancha del estadio municipal de La Pintana. Los albirrojos se reunirán esta mañana en el complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina y después de almuerzo, iniciarán su viaje rumbo a la capital, donde mañana a contar de las 18:00 horas medirán fuerzas con Recoleta, que a la fecha en cuatro partidos disputados registra tres triunfos (Wanderers, San Felipe y Santa Cruz) y una derrota (AC Barnechea).

CON UN POZO

La fecha comienza y Curicó Unido será uno de los protagonistas de la jornada sabatina, cuando el equipo de Bozán mida fuerzas con un Recoleta dirigido técnicamente por el ex Temuco, Luis Landeros y que entre sus dirigidos, tiene a jugadores como el experimentado arquero Jonathan Salvador, el paraguayo Germán Estigarribia o el movedizo atacante ex Iberia, Oscar Salinas.

El partido de mañana será dirigido por Nicolás Pozo, el más joven de un clan Pozo que considera a su padre Juan, también réferi y a sus hermanos Mauricio (exfutbolista y actual comentarista televisivo) y Pablo Pozo (ex juez FIFA y que incluso, las ofició de presidente de la Comisión de Árbitros de Chile).

El menor de ellos, Nicolás Pozo, será el encargado de por primera vez en su carrera dirigir en un partido oficial al plantel profesional de Curicó Unido.   

DE SELECCIÓN

Mientras hoy a contar de las 16:45 horas comienza la era Gareca en la selección chilena cuando mida fuerzas frente a Albania en Parma, Italia, en Juan Pinto Durán en Santiago esta semana ha entrenado junto a la selección Sub 20 el curicano Matías Pérez, quien ha sido parte del microciclo de entrenamientos que lidera Nicolás Córdova.

El defensor albirrojo no sería parte mañana del equipo curicano que visitará a Recoleta, aunque por su presencia en la selección conllevaría la sumatoria de minutaje para la exigencia de jugadores Sub-20. El artículo 31 de las bases indica que “en caso que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a una Selección Nacional Chilena, no pudiendo participar por su club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 63 minutos en total en dicho partido”.

La presencia de Pérez en el once curicano igualmente está supeditada, a la evolución de una molestia muscular que presentaba el defensor antes de presentarse en Juan Pinto Durán.