Críticas y elogios a la gestión del Gobierno del Presidente Boric al cumplir dos años de mandato

0
796
Presidente Gabriel Boric conmemora sus dos años de Gobierno en la Región del Maule.

Reacciones. La senadora Paulina Vodanovic, destacó los anuncios del jefe de Estado como es la extensión del tren de Santiago a Talca y del mejoramiento de la estación de Curicó. En la UDI señalan que la región está olvidada para el Presidente.

TALCA. Cumplidos los dos primeros años de gestión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, diversas fueron las opiniones y evaluaciones que para algunos suma elogios y para otros solo críticas.

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, comentó que “avanzamos en materia de seguridad en forma importante. Están los Estados de Excepción en la macrozona sur, que han dado un buen resultado, en términos que ha disminuido la criminalidad en esos sectores”.

La parlamentaria, destacó que el Presidente Boric visite la Región de Maule para conmemorar los dos años Gobierno. “Los anuncios del Presidente Boric en nuestra región son de suma importancia que debemos valorar, tales son la extensión del tren de Santiago a Talca y del mejoramiento de la estación de Curicó y además de la inauguración de la Subcomisaría de Carabineros en Longaví”.

Por otra parte, la parlamentaria agregó que “envié oficios a varios Ministerios y la Delegación Presidencial, pues vemos con preocupación que hay demoras en torno a la recuperación y reconstrucción post temporales que debemos subsanar a la brevedad, dar soluciones concretas y movilizar los recursos necesarios”.

Agregó, que “el Presidente Boric sabe que puede contar con esta senadora para buscar soluciones integrales a las demandas, acá no se trata de buscar réditos políticos, ni de atacar al Gobierno, lo que está en juego es el bienestar de la región, de dar claridad a todos los actores productivos, mejorar condiciones laborales, la salud y la seguridad”.

OPOSICIÓN

Desde la UDI, el diputado Felipe Donoso, recordó que hace unos meses nuestra región se vio gravemente afectada por inundaciones, donde muchas personas perdieron sus viviendas, hubo pérdidas humanas y cada día se consuelan con la esperanza de la reconstrucción, en la que el Presidente, dijo: “No los dejaremos solos”, y hoy, solos caminan por calles polvorientas, que no pueden habitar sus casas, esperando la reconstrucción del Ministerio de Vivienda que no llega, sufren la angustia de que se viene nuevamente el invierno y la construcción de protección de obras públicas recién comienza, con una ministra encargada de este trabajo, ausente.

Agregó, que “la región está viviendo una crisis en muchos aspectos y queremos una preocupación real, que las promesas sean cumplidas, y que se termine el juego de ilusiones, de una falsa empatía, porque no hay mejor empatía con el pueblo de Chile que una gestión eficiente, que mejore rápida y eficazmente la calidad de vida de las personas afectadas, un abrazo y un discurso sin compañía de la debida gestión no es más que demagogia que desprestigia a la política”.