Sin avances demanda en contra de eléctrica por grave accidente en costa curicana

0
621

Caso. Acción legal se presentó porque, hace casi un año, menores sufrieron fuerte descarga eléctrica.

LICANTÉN. Los hechos se registraron el 29 de abril del año pasado en el sector de Rancura de la localidad de Iloca, donde dos niñas menores de edad, de 16 y 11 años, mientras paseaban en sus caballos, sufrieron una descarga eléctrica, en la cual murió uno de los animales en el que una de ellas se desplazaba.

Ese grave accidente, que pudo haber tenido consecuencias mortales para las afectadas, ocurrió dado que en el sector hay postes en mal estado, que no han tenido la mantención correspondiente, no obstante, tienen sus medidores de la compañía CGE la que hasta la fecha no se ha acercado a la familia a presentar las excusas ni menos se ha hecho responsable de los costos médicos y los perjuicios ocasionados.

AUDIENCIA

El juicio se sigue en el Juzgado de Letras de Licantén, el cual fijó audiencia de conciliación para el próximo 26 de marzo, a fin de arribar a algún acuerdo entre las partes.

En contacto con diario La Prensa, el abogado de los padres de las menores, Marcelo Barrios Orellana, sostuvo que no ha habido ningún acercamiento de parte de la compañía.

“Igualmente se debe llevar a cabo este comparendo de conciliación, en donde se espera que CGE se haga responsable de los perjuicios causados, toda vez que a la luz de los hechos que constan en la causa, los antecedentes ya recabados, dan cuenta de que existe una responsabilidad ineludible de parte de la compañía demandada. De no ser así, se seguirá adelante con las acciones judiciales correspondientes”, apuntó.