Usuarios evalúan positivamente la atención en Hospital de Curicó

0
1238

Opiniones. La mayoría destaca la moderna y cómoda infraestructura, criticando solo algunos tiempos de espera más largos que los deseados.

CURICÓ. A fines de febrero, se inició el funcionamiento total del nuevo recinto asistencial ubicado en una de las entradas a la ciudad, el cual será inaugurado hoy, alrededor de las 13:00 horas, por el Jefe de Estado, quien estará de visita en la región durante tres días.

Diario La Prensa hizo un recorrido por el moderno edificio y constató que la comunidad se siente bien y acogida con los ascensores, dos farmacias, salas de espera, baños limpios y una buena atención de los profesionales de la salud.

En tanto, los inconvenientes están ligados básicamente a las largas esperas que en ocasiones tienen que vivir o la escasa locomoción pública que existes desde varios puntos de la comuna para llegar al nuevo hospital curicano.

En la visita a terreno, nos encontramos con el presidente de la comisión de Salud del Concejo Municipal de Curicó, concejal Francisco Sanz, quien comentó que estaba preguntándole a la gente su opinión sobre lo bueno y lo malo del recinto.

“La ciudadanía percibe que este es un hospital de buena infraestructura y eso está a la vista. Hay algunos detalles como que falta más gente para que oriente, pero se van a ir acoplando”, dijo.

La autoridad indicó que todas las inquietudes las anotó para analizar soluciones. “Para poder orientar al alcalde o en el Concejo poder decir las cosas que faltan como la locomoción, por qué este hospital no tiene acceso a la Ruta 5 Sur y que no hay estacionamientos cerca. Son cosas que hay que ir mejorando”, aseveró.