Así se viene la cuarta fecha del ascenso

0
1119

Sorpresas. Los talquinos son líderes del campeonato y serán otra vez visitantes, esta vez ante uno de sus escoltas comoAC Barnechea, mientras los curicanos repetirán en el estadio La Granja ante San Marcos de Arica que viene de dos victorias consecutivas. Entre viernes y lunes próximo se jugará la cuarta fecha de la Primera “B”.

CURICó. El campeonato del ascenso 2024 considera un total de 30 fechas, 15 en la primera rueda y luego invirtiendo la localía, otras 15 para cerrar el torneo. El primero en la tabla general ascenderá de manera directa a la Primera División, el segundo clasifica a una gran final, mientras que del tercer lugar al octavo puesto, avanzan a una serie de eliminación buscando al segundo finalista para esta gran final de donde saldrá el otro equipo que también ascenderá. En la parte baja de la tabla, en tanto, solo el último caerá a la Segunda División ANFP.

UNO ARRIBA, EL OTRO ABAJO

Las realidades de los equipos maulinos en estas tres primeras fechas disputadas son opuestas, con Rangers celebrando y ganando sus 3 partidos jugados y transformándose en el exclusivo puntero con 9 unidades, mientras Curicó Unido luego de ganar en su fecha inicial, tropezó siendo goleado en Santiago y el pasado fin de semana cayó en casa, frente a equipos que igualmente han demostrado una aplaudida performance en este inicio de torneo como Barnechea y Santa Cruz, segundo y tercero en la tabla con 7 unidades.

Lo que viene para los equipos del Maule serán nuevos partidos en la misma condición que el pasado fin de semana, es decir, Curicó Unido otra vez como local y Rangers nuevamente como visitante. Los actuales punteros deberán desplazarse hasta el estadio Lucio Fariña Fernández para medir fuerza, justamente con uno de sus escoltas como AC Barnechea, en partido programado para el próximo lunes 18 de marzo, a contar de las 18:00 horas. Por su parte, Curicó Unido fue agendado para el sábado 16 en La Granja frente a un San Marcos de Arica que contrariamente a los albirrojos, luego de perder en el debut del torneo, ganó sus dos partidos siguientes e igualmente se encumbra en la tabla con 6 puntos. 

PROGRAMACIÓN

Entre viernes y lunes próximo se jugará la cuarta fecha del fútbol del ascenso ANFP 2024. Tres partidos se agendan para el viernes 15 de marzo: Santiago Morning recibe a Deportes La Serena que luego de ganar sus dos partidos cayó en casa frente a un Wanderers que sumó sus primeros tres puntos, el sorprendente Santa Cruz será local ante otro de buen arranque como Recoleta y San Luis medirá fuerzas con Deportes Limache. Para el sábado 16 han quedado: Temuco vs Antofagasta, en duelo de dos equipos fuertes, que tal como Curicó han quedado en deuda en este inicio del torneo y el mismo Curicó Unido vs San Marcos de Arica. El domingo 17 se agendó San Felipe vs Wanderers y el lunes 18, además de Barnechea vs Rangers jugarán la Universidad de Concepción vs otro que consiguió el pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada como el recién descendido, Magallanes.