Presidente Boric llega al Maule para conmemorar dos años de Gobierno

0
1333

TALCA. El Presidente de la República, Gabriel Boric, llega hoy al Maule para conmemorar dos años de su administración. Permanecerá en la región hasta el miércoles 13, cumpliendo una serie de actividades que marcarán su retorno a suelo maulino luego de su visita a mediados de febrero con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Brigadista Forestal.

Consultado el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, confirmó la visita del Mandatario. “El Presidente se va a encontrar tres días en la región, recorriendo varias comunas. El día lunes (hoy) lo vamos a tener tanto en Curicó como en Talca, dando anuncios importantes para la región”, dijo, pero evitando entregar detalles de la gira.

“Vamos a guardar los detalles de los anuncios para quien tiene que hacerlos, el Presidente, pero, por cierto, estamos muy contentos que se haya elegido a la Región del Maule para la conmemoración del segundo aniversario de Gobierno”, enfatizó.

Sin embargo, durante la jornada del sábado trascendió el programa con las actividades del Primer Mandatario en el Maule, el que ayer fue confirmado desde la misma Delegación Presidencial.

Gabriel Boric arribará hoy en tren a la región. Debería llegar cerca de las 11:00 horas, a la estación de Talca, donde hará anuncios relacionados con la extensión del servicio del tren rápido desde Santiago hasta la capital maulina, y también sobre la reconstrucción de la estación de Curicó.

Luego, el Jefe de Estado se trasladará a Curicó para inaugurar el nuevo hospital de la ciudad que ya está en funcionamiento.

Más tarde viajará hasta Longaví, donde recepcionará la Subcomisaría de Carabineros de dicha comuna y se esperan, además, otros anuncios en materia de seguridad como la entrega de vehículos policiales.

SUMA Y SIGUE

Las actividades del Presidente Boric en el Maule continuarán mañana temprano, con una visita a las obras de conservación de la escuela Jerónimo Lagos Lisboa, en San Javier, que hace un año resultó afectada con un incendio.

Luego, entregará el conjunto habitacional Parques del Sol II, en Linares. En esta misma ciudad, sostendrá una reunión protocolar con alcaldes y alcaldesas de las provincias de Linares y Cauquenes.

En tanto, el miércoles, en la mañana, visitará una planta fotovoltaica en la comuna de Teno.

Más tarde, en Curicó, encabezará una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, con participación de actores productivos del Maule.

Luego, se trasladará hasta Constitución, donde inaugurará el nuevo Teatro Municipal. La actividad contaría con la participación del conjunto nacional Los Jaivas.