Gran apoyo de dirigentes sociales a precandidatura de Carlos Drews

0
729

Sin partidos. Emprendedor resaltó que su campaña es 100 por ciento independiente y que espera tener una ciudad más justa.

CURICÓ. Con el objeto de levantar un proyecto ciudadano que pueda encarnar las necesidades y sueños de los curicanos, un grupo importante de dirigentes sociales, deportivos, sociales y culturales se reunieron con el emprendedor, quien desde hace un par de años ha estado desarrollando una gran labor social en distintos puntos de la ciudad.

Carlos Drews Rubilar agradeció el respaldo ciudadano a su candidatura 100 por ciento independiente con la cual espera transformarse en el próximo alcalde de la comuna.

En la actividad, manifestó que la convocatoria obedece a la necesidad de renovar los rostros políticos, cambiar la forma de hacer políticas públicas y lograr que Curicó sea una ciudad más feliz, inclusiva, segura y justa en lo social.

En el lanzamiento hubo representantes de Aguas Negras, Santa Fe, Santos Martínez, Santa Lucia, Galilea, Tutuquén, Convento Viejo, Potrero Grande, La Obra, Sol de Septiembre, Bombero Garrido, Valvanera, El Vaticano, Población Curicó, Manuel Rodríguez, Guaiquillo, Sarmiento, José Olano Arismendi, Rauquén, El Boldo, Conavicoop, entre otros.

LA MEJOR ALTERNATIVA

Carlos Drews Rubilar indicó que “tenemos la oportunidad histórica de hacernos las preguntas que toda sociedad se debe hacer para avanzar y evolucionar. Esas son en qué clase de ciudad queremos vivir, en qué clase de modelo de seguridad queremos estar o en qué modelo de salud queremos estar.

Agregó que organizó la velada “no tan solo para poner los cimientos de lo que creemos que será el proyecto político más disruptivo de la historia de nuestra ciudad, sino que también para aquellos que no me conocían y aún así han puesto su confianza en mí”.

El emprendedor curicano sostuvo que la elección de octubre es muy relevante. “No solo se trata de un cambio de alcalde, es un cambio de modelo, un renacer para nuestra ciudad y nuestros hijos. La decisión de ser alcalde para mí no es un proyecto económico, esto obedece a una gran inquietud social que desde chico he tenido y la gente que me conoce lo sabe”, apuntó.

RESPALDO

El dirigente de la población Prosperidad, Francisco Flores, agradeció a Carlos Drews. “Creo ha sido una persona fundamental en esta gran ruta solidaria donde anónimamente siempre me ha estado ayudando con mis actividades en fiestas y cenas navideñas para nuestra gente”, aseveró.

En tanto, la presidenta del sindicato de las trabajadoras y trabajadores de la empresa de aseo de la ciudad y presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Santa Lucia, Marcela Lara, declaró que el candidato independiente “ha demostrado ser un hombre transparente, con experiencia y vocación de servicio público”.

Por su parte, la presidenta provincial de la Agrupación de Familiares y Amigos de personas dentro del Espectro Autista (TEA), Mariela González, señaló que “Carlos con nosotros ha sostenido un diálogo constante, donde hemos planificado algunas cosas, para brindar oportunidades finalmente a las comunidades autistas de Curicó”.