Preparan Curicó para recibir el invierno

0
1040

En terreno. Trabajos partieron con la mantención de los pasos bajo nivel de Freire, Santa Fe y Villota.

CURICÓ. El director de Aseo y Ornato del municipio, Miguel Morales, señaló que se ha centrado la actividad en estas últimas semanas en el trabajo de limpieza de sumideros y en la intervención de los pasos bajo a nivel de la ciudad, donde habitualmente se producen anegamientos a consecuencia de la gran cantidad de agua que cae.

Manifestó que desde enero se encuentran junto a la empresa Dimensión trabajando en la limpieza de sumideros de aguas-lluvias en los diversos sectores urbanos y rurales con la finalidad de evitar que estos conductores colapsen en la temporada invernal.

PREOCUPACIÓN

“Estamos centrados en el paso bajo nivel Freire donde se comenzó a realizar un programa de mantención, para luego continuar con los pasos de Santa Fe y Villota. Uno de los temas que más nos preocupa es dejar muy operativos los sistemas eléctricos de estas vías  porque con ellos funcionan las motobombas que ejecutan la tarea de hacer escurrir las aguas durante las 24 horas del día. En el caso de corte de la energía eléctrica se aplica un plan de contingencia que funciona en base a petróleo”, expresó el funcionario.

En el caso de los pasos bajo nivel, y en especial el de Freire, junto con el agua de los temporales también llega la que arrastran los canales que existen en el lugar a lo largo de la línea férrea, por ello se debe actuar con doble dedicación ya que arrastran lodo y desperdicios que dificultan la acción de las motobombas, indicó Morales.

CANALES Y PODAS

Con respecto a los trabajos que deben ejecutarse en los canales,  el directivo señaló que ese tema depende del Comité de Emergencia Municipal a cargo de Marcelo Quitral, tarea que ya se está ejecutando.

En materia de podas de árboles para evitar el corte de energía eléctrica en sectores poblacionales, el director de Aseo y Ornato aseveró que primeramente se están recibiendo las solicitudes vecinales para programar los trabajos que deben ejecutarse en los meses de mayo y junio, temporada autorizada para realizar esas tareas.