Todo listo para una nueva versión del Festival del Ají

0
1120
Evento artístico se desarrolla entre hoy y mañana en el estadio de Villa Prat.

En Villa Prat. Se realizará en el estadio Municipal de esta localidad. Un encuentro que fusiona arte, tradición y gastronomía.

SAGRADA FAMILIA. Todo se encuentra listo y dispuesto para que hoy viernes se inicie uno de los más tradicionales eventos del verano, como lo es el Festival del Ají en Villa Prat, evento que se inició hace algunas décadas para ir en apoyo a estudiantes que salían de la zona para estudios superiores y que luego se ha transformado en una de las actividades clásicas de cada temporada estival o cierre de estas. El evento que se inicia hoy y hasta mañana se realizará en el estadio municipal de Villa Prat, lugar que será epicentro de una nueva edición del Festival del Ají, un encuentro que fusiona arte, tradición, gastronomía, y el que se estima reunirá a cientos de personas, habitantes de la comuna de Sagrada Familia, como también a turistas y visitantes de la zona, que se encuentran de vacaciones.

ARTISTAS PRESENTES
La primera jornada, hoy viernes, arrancará con la apertura a cargo de “Aires del Mataquito”, seguido por las actuaciones de Trío Inspiración, para continuar con Dúo La Tribu y cerrar la noche de fiesta con contagioso ritmo cumbia tropical de Garras de Amor. Mañana sábado 17, la artista local Mauricia Saavedra dará inicio a una jornada con canto popular; luego la participación de Revolución Cuequera y continuar  con Yenny Ibarra, mientras que en el humor estará Dino Gordillo, culminando la noche con el inconfundible ritmo de la Descendencia Chilena.

GASTRONOMÍA
Además del despliegue artístico, el festival ofrecerá una deliciosa muestra de la variada gastronomía vinculada al ají, así como la oportunidad de adquirir artesanías locales, enriqueciendo la experiencia para los asistentes. La actividad comenzará a las 21:00 horas ambos días y la entrada es gratuita. Una invitación abierta a la comunidad para sumergirse en una celebración que destaca la identidad cultural y el sabor único del ají en Villa Prat, en la comuna de Sagrada Familia.