Afinan las medidas de seguridad para el Festival Folclórico de la Vendimia de Molina

0
842
La visita inspectiva comprometió una alta dotación de efectivos policiales.

Coordinaciones. Autoridades provinciales visitaron el estadio municipal para coordinar el contingente policial durante los días 8, 9 y 10 de marzo.

MOLINA. Un recorrido por las instalaciones del estadio municipal de Molina hicieron las autoridades, todo con el fin de coordinar la serie de medidas de seguridad para el Festival Folclórico de la Vendimia de Molina.
Al lugar llegó un importante contingente policial, encabezado por el prefecto (s) de la provincia de Curicó, teniente coronel Mauricio Bascuñán, junto a la encargada provincial de Seguridad Pública, Lorena Espinoza.
En la oportunidad, se hicieron las coordinaciones para contar con efectivos de Carabineros durante los tres días del evento (8, 9 y 10 de marzo), además de establecer puntos de control de tránsito, dada la gran cantidad de vehículos que se prevé que ingresen a la turística comuna ese fin de semana.

AMPLIA COMITIVA
Encabezando la comitiva, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, detalló que junto a las autoridades “visitamos el recinto y vimos cada uno de los detalles que hay que mejorar, porque lo que nos convoca es que las familias de toda la Región del Maule puedan venir al Festival y pasarlo bien, con la tranquilidad y seguridad que corresponde a un evento de estas magnitudes”. La jefa comunal también destacó la participación de entidades como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y los integrantes del concejo municipal en la reunión, para así conocer todos los puntos de vista involucrados en la realización del evento.

CONTINGENTE POLICIAL
El prefecto (s) de Carabineros la Provincia de Curicó, Mauricio Bascuñán, señaló que “el primer punto positivo del Festival es que nos estemos reuniendo con todas las personas involucradas, empezando por la alcaldesa. Esto nos permite, como institución, prepararnos oportunamente, ya que debemos traer recursos desde fuera de la Región del Maule. Es un evento masivo, que congrega a una gran cantidad de personas y queremos apoyar para que puedan disfrutar de forma familiar y segura, así que empezaremos con nuestras planificaciones para ver de dónde sacamos el contingente para cubrir de buena forma ese fin de semana”. Sobre esta nueva versión del espectáculo, el uniformado afirmó que “lo proyectamos como el principal evento de la provincia de Curicó, por lo tanto nos prepararemos de esa forma, considerando la gran cantidad de personas y vehículos desde afuera. Instauraremos servicios de tránsito también, por lo que tendremos varios puntos para controlar y ver qué tipo de personas está ingresando u orientarlos si es que no se ubican en el sector”.

TINTE PROVINCIAL
Por su parte, la encargada de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial para la provincia de Curicó, Lorena Espinoza, tuvo palabras para “agradecer profundamente que la alcaldesa Priscilla Castillo haya hecho con mucho tiempo la coordinación de este evento masivo, que tiene un tinte más provincial, razón por la que hemos coordinado con Carabineros los recursos que se destinarán para marzo. Efectivamente, el día viernes (8 de marzo) habrá un partido de fútbol profesional, por lo que se reforzará también la seguridad privada para dar una cobertura más amplia al evento”.