Adulto mayor es formalizado por quema en su propio predio agrícola

0
1137
El ahora formalizado estaba realizando una quema sin contar con los permisos y autorizaciones que exige la ley para tal tipo de actividades agrícolas (imagen de contexto).

Fue detenido por Carabineros. Dicha situación se presentó en un terreno ubicado en el callejón El Molino de Comalle, en la comuna de Teno. Autor reconoció que inició el fuego a fin de “poder sembrar”.

TENO/CURICÓ. El dueño de un predio agrícola, ubicado en el callejón El Molino en el sector de Comalle, en la comuna de Teno, fue detenido por personal de Carabineros, puesto que procedió a realizar una quema en su propio terreno, sin las debidas autorizaciones.

OBJETIVO
Una vez en el citado sector, personal de Carabineros constató el incendio, acción que, según su autor, requería hacer para posteriormente “poder sembrar”. Al ser registradas sus vestimentas, funcionarios de la aludida policía constataron la presencia de dos cajas de fósforos, elementos que precisamente dicha persona utilizó para iniciar el fuego. Tras ser informados de la detención, desde el Ministerio Público ordenaron la concurrencia al lugar de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Curicó, a fin de fijar fotográficamente el sitio del suceso, entre otras diligencias, atendido al peligro de propagación de las llamas que fueron originadas por el detenido, sin la debida autorización que debe emanar desde la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

FORMALIZACIÓN
Según explicó el fiscal Jaime Rojas, la detención del imputado, adulto mayor, se concretó en horas de la madrugada de ayer jueves. “La Fiscalía formalizó investigación por infracción al artículo 22 de la Ley de Bosques. Se fijó un plazo de investigación de tres meses y el imputado quedó con cautelares, toda vez que estaba realizando esta quema sin contar con los permisos y autorizaciones que exige la ley para este tipo de actividades agrícolas”, dijo.
En específico, José Dagoberto Reyes Marín es el nombre del sujeto que fue detenido, quien tras ser formalizado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional. Junto con ello, el tribunal, en este caso, el Juzgado de Garantía de Curicó, fijó un plazo para el desarrollo de la respectiva investigación de cuatro meses.