Vuelve a reflotar necesidad que el sector nororiente de Curicó cuente con alguna unidad de Carabineros

0
3483
Este terreno es el que se podría destinar para la construcción de una nueva unidad de Carabineros en la ciudad.

Propuesta. En conversación con diario La Prensa, la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector nororiente, María Raggi Cabello, indicó que se trata de un anhelo que incluso fue expuesto al propio general director de Carabineros.

CURICÓ. Si bien corresponde a una “petición” que dirigentes vecinales del sector vienen planteando desde hace bastante tiempo, el inminente cierre del proceso donde se habilitará por completo el nuevo hospital, volvió a reflotar la necesidad de que dicho punto de la ciudad cuente con alguna unidad de Carabineros. En conversación con diario La Prensa, la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector nororiente, María Raggi Cabello, indicó que se trata de un anhelo que incluso fue expuesto al propio general director de Carabineros Ricardo Yáñez. “Fuimos con la gobernadora (Cristina Bravo) y el alcalde (Javier Muñoz), a fin de lograr obtener este recinto policial, un anhelo de años”, dijo. Si bien recalcó estar consciente “de que la dotación que hay de Carabineros es poca”, la dirigente vecinal reconoció que están ejecutando acciones a fin de modificar dicha realidad. Un ejemplo claro, fue el incremento en el número de jóvenes que postularon a la aludida institución.

María Raggi señaló que poder mejorar la seguridad del sector se volvió aún más urgente tras el arribo del nuevo hospital.

CARACTERÍSTICAS
Agregó Raggi que, por sus características, la propuesta que se le hizo al citado general, también “beneficiaría”, por así decirlo, a la propia institución que encabeza. La idea es que se pueda construir un moderno edificio, que considere espacios para actuales unidades que por ahora funcionan en la Primera Comisaria, pero con un evidente “hacinamiento”. El terreno disponible para ello pertenece al municipio y está ubicado en el Paradero 6, en la avenida Alessandri con la calle Piloto Marcelo Oxilia, detrás del Cesfam Betty Muñoz Arce y el jardín infantil Pequeños Exploradores. “La gobernadora estuvo presente ahí en la reunión y recalcó su compromiso de que los recursos estarían disponibles para la construcción”, dijo.

ALTERNATIVA
Otra alternativa que también se presentó, dijo Raggi, corresponde a las dependencias donde estaba el antiguo Cesfam, también municipales, en el Paradero 7 de la avenida Alessandri, para “ahí instalar o un retén o algo así, en espera de algo más macro”. “Estamos a la espera de que el general nos conteste. Él se había comprometido a venir, yo aún no pierdo la esperanza. Entiendo la contingencia que siempre está presente, pero el tema ya está planteado y está la posible solución”, acotó. “Hay que pensar en todo lo que va a significar y que ya está significando para este sector el nuevo hospital. Aquí va a llegar todo Curicó y no tan solo Curicó, sino que toda la provincia”, cerró la dirigente.