Continúan los preparativos para el arribo de los Trenes Culturales

0
620
Municipio local ha extendido la invitación a toda la comunidad la que podrá presenciar a destacados artistas nacionales y locales en forma gratuita.

Destacados artistas locales y nacionales. Actividad se llevará a cabo los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 del mes en curso, en la Alameda Manso de Velasco.

CURICÓ. Continúan los preparativos para la llegada de los Trenes Culturales, iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas y las Artes, apoyada por EFE y que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Curicó en todo lo relacionado con su ejecución. Sobre la actividad, que se llevará a cabo los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 del mes en curso en la Alameda Manso de Velasco, que considera la participación de destacados artistas nacionales y locales, la coordinadora de dicho evento, María Elena Millar, invitó a toda la comunidad a asistir y vivir un grato momento. “Estamos muy contentos y agradecidos del Ministerio de las Culturas y las Artes, también de la empresa EFE que hayan visto en Curicó el escenario ideal para la realización de estos Trenes Culturales, así que invitamos a toda la comunidad curicana y de sus alrededores a este tremendo evento, que se va a realizar los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero en nuestra Alameda Manso de Velasco, donde tendremos un espectáculo artístico cultural con artistas nacionales y por supuesto también con los locales que van a dar vida a este gran evento artístico en Curicó”, dijo. Al mismo tiempo, Millar destacó la habilitación de un patio de comidas el que contará con la participación de una veintena de expositores, donde los asistentes podrán disfrutar, entre otras cosas, de las tradicionales tortas curicanas, las que por historia han sido un símbolo ligado a los trenes, como así el Mercado Campesino y una feria de artesanías.

PROGRAMACIÓN
De acuerdo al calendario, para el día viernes 23 a partir de las 19:00 horas aproximadamente se considera la presentación, en el Anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco, de la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó, la Obertura Coreográfica de Paulina Briones, La Mataquito Big Band, Fernando Ubiergo y Eduardo Gatti. Para el sábado 24 a contar de las 18:00 horas aproximadamente estarán en el escenario central Antara, Los Queltehues, Anita Salazar, La Escuela de Canto Ranchero, Ninoska, La Sonora Sensación, La Obertura de Danza Coreográfica de Fernanda Briones, José Alfredo Fuentes, para cerrar con la actuación de Chico Trujillo. En tanto para el domingo 25 a partir de las 16:30 horas aproximadamente, se considera la intervención del Circo Social Circuri, La Obra Teatral del Ratón Pérez, Cantando Aprendo a Hablar, Danzar para Volar, La Sonora 24/7, para finalizar con la presentación de Jordan. Cabe señalar que el funcionamiento del Patio de Comidas, la Feria Artesanal, el Mercado Campesino de Indap, como así también el Bibliomóvil y una serie de actividades recreativas dedicadas a las familias, serán iniciadas a las 12:00 horas durante los tres días de los Trenes Culturales Verano en la ciudad de Curicó.