Rechazan solicitud de modificar medida cautelar de conductor por fatal accidente

0
1392
Tras el fatal accidente, vecinos, familiar e integrantes de agrupaciones de ciclistas protagonizaron una protesta de carácter pacífica en el mismo lugar donde ocurrió dicha tragedia.

Atropello a ciclista en Camino a Zapallar. Corte de Apelaciones de Talca determinó por unanimidad que Agustín Rosas Parada, de 19 años, siga en prisión preventiva. Es el único imputado en la causa ligada al fallecimiento del vecino Víctor Hugo Ramírez.

TALCA. La Corte de Apelaciones de Talca mantuvo la medida cautelar que pesa sobre el conductor del vehículo, que la noche del pasado 26 de diciembre, en el kilómetro 4 del Camino a Zapallar, atropelló a un ciclista, quien producto de tal impacto falleció en dicho lugar. Cabe recordar que la persona que estaba al volante del automóvil, corresponde al joven de 19 años identificado como Agustín Rosas Parada, quien, según lo que arrojó el respectivo examen de alcoholemia, manejaba en estado de ebriedad. Por su parte, la víctima del accidente se trata de Víctor Hugo Ramírez, de 47 años, un conocido vecino del propio sector donde ocurrió dicha tragedia.

SE MANTIENE
Tras la presentación de una querella criminal en contra del imputado, la defensa de la familia de la víctima fue asumida “pro bono” por el estudio jurídico que pertenece a el abogado curicano Carlos Gajardo, quien, en entrevista con diario La Prensa, había adelantado que uno de los objetivos de dicha representación, era bregar, en todas las instancias pertinentes, por mantener la medida cautelar que fue fijada tras la formalización de cargos sobre el único imputado de aquella causa, es decir, la prisión preventiva.  Ayer tras el desarrollo de la citada audiencia, el exfiscal manifestó lo siguiente: “La Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca ha confirmado por unanimidad la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad y ha reconocido, por lo tanto, que los hechos son extraordinariamente graves. Son hechos que han tenido un desenlace fatal para la víctima, un apreciado vecino que vivía en el Camino a Zapallar en el kilómetro 4, un grave daño a su familia y por lo tanto, como querellantes estamos satisfechos con esta resolución”.

GARANTÍA
Agregó Gajardo que tal decisión permite cautelar los fines del procedimiento, evitando, por ejemplo, tal como ha ocurrido en otros casos, una hipotética “fuga” del imputado. “Ante un caso grave con una posibilidad cierta de tener una sanción efectiva de cárcel, lo que corresponde es una medida cautelar también de alta intensidad”, cerró. Cabe recordar que producto de dicho accidente, con fatales consecuencias, el 28 de diciembre pasado familiares de la víctima y vecinos del sector del Camino a Zapallar, acompañados por integrantes de agrupaciones de ciclistas de Curicó, realizaron una protesta de carácter pacífica.