Francisco Bozán: “El trabajo será el sello de este equipo”

0
984
Francisco Bozán, el nuevo DT del Curi, que ayer fue presentado oficialmente.

Presentación. El entrenador del Curicó Unido 2024, tuvo su primer encuentro con los medios de prensa ayer, en el complejo deportivo de los albirrojos.

CURICÓ. Una veintena de representantes de medios de comunicación, llegaron a Santa Cristina para la presentación oficial del nuevo director técnico de Curicó Unido, el ex San Luis de Quillota, Francisco Bozán. “Nuestro técnico tiene la responsabilidad de dirigir un plantel con muchos jugadores de casa, él destaca por su rigurosidad, por su equipo de trabajo y le gusta ser protagonista del torneo, que es lo que queremos”, reconoció el presidente Patricio Romero, quien junto a Luis González y Eugenio Lecaros, fueron parte de la directiva del club que se hizo presente en esta conferencia de presentación. “Estaba preparando el contrato de un jugador que debe firmar y también no lo quisimos exponer”, reconoció a su vez Romero sobre la ausencia en el acto del gerente deportivo Carlos Bechtholdt, quien habitualmente dice presente en estas instancias. 

SACRIFICIO Y PINCEL
“Hemos sido muy bien recibidos por la institución, nos encontramos con un club grande, con una linda infraestructura y que nos va a permitir realizar un trabajo como acostumbramos. Acá hay que representar a una idiosincrasia del club, a una fiel hinchada y me encuentro con un club sorprendente en cuanto a infraestructura”, reconoció en su presentación Francisco Bozán, el nuevo entrenador de Curicó Unido, quien se refirió a la construcción de su nuevo plantel: “Se ha hecho un trabajo exhaustivo en conformar un plantel competitivo con la base de jugadores de casa, desde ahí hemos ido reforzando el grupo y la idea es traer otros jugadores”, reconoció sobre los refuerzos el nuevo técnico albirrojo, quien señaló a su vez que llegará otro par de futbolistas a sumar experiencia, donde al menos uno de ellos sería para integrar al bloque ofensivo. “El sentir de la hinchada, de la gente, es algo que queremos ver representado en dinámica, en esfuerzo, en no dar ninguna pelota por perdida y luego será lo técnico, la pincelada y el gusto futbolístico de elaborar un buen juego, pero al perder el balón debemos recuperarlo con intensidad para volver a construir. Congeniar esos dos momentos y ser valientes desde la construcción, eso representará nuestra una manera de jugar”, agregó el nuevo entrenador albirrojo que se tituló del INAF como entrenador en 2014 y luego como psicólogo de la Uniacc en 2018 para luego, clasificar a la Copa Libertadores con la Universidad de Concepción y lograr el ascenso con La Serena en 2020.   

TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO
“Hay una base de jugadores de casa que tienen minutos y los queremos seguir desarrollando”, reconoció Bozán, quien ya tuvo una reunión con el gerente del fútbol joven albirrojo, Miguel Riffo para conocer el trabajo de los juveniles en 2023 e iniciar el proceso de comunicación entre plantel profesional y series juveniles. “El trabajo será el sello de este equipo y así esperamos poder representar a una ciudad en base al esfuerzo, necesitamos jugadores que se entreguen por el objetivo”, agregó el DT, quien abrirá las puertas de Santa Cristina para el trabajo de los medios informativos algunos días de la semana y reconoció alegremente, que hasta el momento no conoce mucho de Curicó en estos diez días en la ciudad: “Conozco la carretera, como se entra al complejo, el complejo completo, como se sale a la carretera, y como llego donde estoy en este momento, porque hemos trabajado mucho, llegamos temprano y nos vamos tarde”, señaló el bienvenido Francisco Bozán, la nueva cabeza técnica del plantel profesional del Curicó Unido versión 2024.