Anuncian cuatro eventos artísticos en diferentes puntos de Talca para recibir el nuevo año

0
809
Cuatro eventos artísticos simultáneos se desarrollarán en Talca para recibir el 2024.

Sin show pirotécnico. Los sectores escogidos por el municipio corresponden a la Villa Magisterio, el Parque Costanera, El Trencito y la Villa Don Sebastián.

TALCA. Con el fin de celebrar el arribo de un nuevo año, la Municipalidad local anunció para mañana la realización de cuatro eventos artísticos en diferentes puntos de la ciudad capital del Maule. “Hemos preparado espectáculos artísticos para que las familias celebren cerca de sus hogares, se abracen en comunidad y disfruten con alegría la llegada del 2024”, añadió el alcalde Juan Carlos Díaz.
En esta ocasión, los sectores donde se dará el vamos al nuevo año será en 27 Sur con 21 Poniente (Villa Magisterio) con un espectáculo artístico a cargo de la banda La Propuesta. Un segundo punto será en el Parque Costanera, entre 4 y 5 Oriente, donde los vecinos podrán disfrutar del show de la banda La Puro Cuento. El sector El Trencito, en 30 Oriente con 8 Sur, será un tercer lugar de celebración donde la entretención estará a cargo de la banda La Sabrosa. Finalmente, en 12 Oriente con 19 Norte (Villa Don Sebastián) las familias disfrutarán de la banda La Otra Ronda. Las celebraciones comenzarán simultáneamente a las 22:30 horas de mañana y se extenderán hasta las 1:30 horas del lunes.
La Municipalidad de Talca decidió dar la bienvenida al 2024 sin la tradicional exhibición de fuegos artificiales. La medida tiene por objetivo promover un ambiente respetuoso y seguro para los habitantes de la comuna. Puntualmente se quiere resguardar el bienestar de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), los adultos mayores y las mascotas, que experimentan un alto estrés por los fuegos artificiales.

CEMENTERIO Y CREA
De igual manera, los recintos de dependencia municipal contarán con horarios de funcionamiento considerando el desarrollo de las fiestas de fin de año. En el caso del Cementerio Municipal, el día domingo 31 se mantendrá abierto al público desde las 9:00 a 17:00 horas. No obstante, siguiendo la tradición particular del camposanto talquino, el mismo 31 de diciembre abrirá excepcionalmente sus puertas a las 23:30 horas hasta las 2:00 horas del lunes, para quienes deseen esperar la llegada del nuevo año donde descansan los restos de sus seres queridos. Luego, el mismo 1 de enero, el Cementerio Municipal funcionará desde las 9:00 a 17.00 horas. En el caso del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, el domingo 31 de diciembre funcionará desde las 6:00 horas hasta las 15:00 horas. En tanto, el 1 de enero, el recinto permanecerá cerrado.