Pena efectiva para jardinero acusado de abusar a menor

0
1142

CURICÓ. A cinco años y un día de prisión fue condenado el acusado, identificado como José Poblete Norambuena, quien hace poco más de dos años fue denunciado por delitos de connotación sexual.

El Tribunal Oral en lo Penal decretó esa sentencia por los ilícitos de abuso sexual a menor de 14 años (víctima tenía seis al momento de los hechos), además de producción y almacenamiento de material pornográfico infantil.

No hay que olvidar que el imputado fotografió las partes íntimas de la menor cuando hacía trabajos de jardinería en el sector oriente de la comuna.

SEGUIRÁ EN PRISIÓN

Este caso se conoció públicamente en noviembre del 2021, pero recién cuatro meses más tarde el jardinero fue detenido y formalizado, quedando en prisión preventiva.

En esa oportunidad, el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, comisario Patricio Pérez, señaló que se comenzó a indagar al jardinero, pues “incitaba a una niña de seis años de edad a mostrarle sus partes íntimas, aprovechando éste para tocarlas y fotografiarlas”.

Al darse a conocer la condena, se informó que al acusado se le abonará el año y nueve meses que ha estado privado de libertad.