Prisión preventiva para extranjero que mató a compatriota en Curicó

0
1250

Habría actuado por celos. Además, familiares de la víctima también quedaron tras las rejas luego de propinarle una brutal golpiza a quien le quitó la vida a Axel Reyes González, de 23 años.

CURICÓ. El protagonista de esta historia es el ciudadano venezolano Pedro Simoza Ruso, quien el viernes pasado le quitó la vida a un sujeto de su misma nacionalidad, hecho ocurrido en medio de una convivencia en una vivienda de la población Prosperidad.
En ese hecho, falleció apuñalado Axel Reyes González, de 23 años, quien fue atacado con un cuchillo en el antejardín de un inmueble.
El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, explicó que el imputado del crimen quedó en prisión preventiva y que habría actuado por celos, agrediendo “con un arma blanca en dos oportunidades en el tórax a la víctima, heridas que más tarde le causan la muerte en el mismo lugar”.
Tras ese incidente, el agresor escapó y estuvo prófugo hasta el domingo pasado cuando fue brutalmente golpeado por familiares y amigos de la víctima fatal, quienes intentaron hacer justicia por sus propias manos, al interior de la población Los Aromos.

AJUSTE DE CUENTAS

El persecutor contó que por esa venganza fueron aprehendidos cuatro hombres que serían familiares del hombre atacado mortalmente el viernes. “Se encontró a esta persona atada de manos y pies, y con múltiples golpes en distintas partes de su cuerpo”, acotó.
Miguel Gajardo puntualizó que los imputados fueron formalizados por homicidio frustrado y quedaron tras las rejas por el periodo que se extienda la investigación.
“En consecuencia, quedaron en prisión preventiva un sujeto como autor del delito de homicidio y cuatro, en un proceso distinto, pero relacionado, como autores de homicidio frustrado del autor del primer homicidio”, lo que generó gran conmoción en el sector surponiente de la ciudad.