Retoman trabajos de reposición de veredas de calle Manuel Rodríguez

0
580
La reposición de veredas de Manuel Rodríguez, entre Camilo Henríquez y Freire, se retoma poco a poco.

Inconveniente. Trabajos habían estado detenidos debido al rescate de restos arqueológicos.

CURICÓ. Poco a poco se han retomado los trabajos relacionados a la reposición de veredas en calle Manuel Rodríguez, proyecto que se encontraba detenido y que preocupaba bastante a la comunidad del sector, que veía impedido un tránsito expedito por el lugar. En contacto con diario La Prensa, el inspector técnico a cargo de este proyecto, Enzo Manríquez, dio a conocer que esta detención de las obras, a partir del 8 de junio, se debió a que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) ordenó paralizar los trabajos ya que fueron encontrados algunos restos arqueológicos en la vereda oriente de Rodríguez, los que debían ser estudiados y clasificados.
Posterior a este inconveniente, se informó, se comenzó a trabajar en obras de cambio de matriz de agua potable de la empresa Nuevosur, con los arranques de la distribución domiciliaria de este vital elemento. “Ahora estamos esperando que la empresa entregue (el terreno)  a la Municipalidad y a la constructora que ejecuta el recambio de vereda, tal como se la entregamos en su oportunidad, lo que debería suceder en los próximos días y con ello recomenzar los trabajos de reposición”, expresó el profesional de la Dirección de Obras Municipales. 

TRAMOS DE INTERVENCIÓN
Con respecto a la calle Manuel Rodríguez, Manríquez indicó que el tramo poniente entre Vidal y Freire corresponde a reposición de baldosa, mientras que el tramo oriente entre Vidal y Freire será de hormigón. La calle Manuel Rodríguez oriente y poniente, entre Vidal y Sargento Aldea se repone con baldosa y Rodríguez, entre Camilo Henríquez y Sargento Aldea, corresponde a cambio de hormigón.

Peatones esperan que las obras terminen pronto para transitar son inconvenientes.

OTRAS REPOSICIONES
Siempre en el sector de Camilo Henríquez, hacia Freire, el trabajo de reposición de veredas se ha realizado sin inconvenientes y dentro de los plazos que le fueron entregados a las empresas constructoras, expresó Enzo Manríquez. En el caso de la reposición de veredas de calles O’Higgins y Regional, el funcionario de la Dirección de Obras Municipales manifestó que tales faenas ya se encuentran terminadas y solo se trabaja en solucionar algunas observaciones realizadas por los inspectores técnicos del municipio.
En el caso de calle Regional, las obras involucraron el tramo que va desde Camilo Henríquez hasta el final norte de esta vía y en calle O’Higgins, entre las avenidas Camilo Henríquez y Freire.
Con estos trabajos ya terminados, se informó, se ha logrado concretar el mejoramiento urbano de la zona con la finalidad de entregar mayor comodidad y seguridad para el desplazamiento peatonal, contribuyendo además a la inclusión de las personas con movilidad reducida y también adultos mayores.