Recalcan que reposición de puente cimbra no cuenta con “fuente de financiamiento”

0
753
La situación del puente colgante que estaba en el sector Dragones, fue abordada durante el más reciente concejo municipal (imagen de archivo).

Estructura cedió durante temporal de agosto. “El MOP no se hace cargo, Serviu no se hace cargo. Lo único que nos queda es que el Gobierno Regional, a través de un fondo FRIL, nos permita postular por ahí”, dijo al respecto el alcalde de Curicó.

CURICÓ. Durante la “hora de incidentes” de la sesión del concejo municipal, que se llevó a cabo durante la presente semana, la concejala Inés Núñez le consultó al alcalde Javier Muñoz, si tenía conocimiento sobre “la situación” del denominado puente cimbra del sector Dragones, estructura que, recordemos, no soportó las inclemencias ligadas al temporal de agosto pasado, “perdiéndose” en las aguas del río Guaiquillo. Dicha plataforma era muy utilizada, ya sea por trabajadores como por estudiantes. En el citado sector, también sufrió daños de importancia un puente ferroviario.

NO SE HACEN CARGO
En concreto, sobre la posibilidad de “reponer” aquel puente, el jefe comunal recalcó que tal iniciativa “no cuenta con una fuente de financiamiento”. Se trata de una materia que, dijo Muñoz, fue planteada a diversas autoridades durante el pasado fin de semana, en específico, la coordinadora del proceso de reconstrucción Javiera Toro (quien es la ministra de Desarrollo Social y Familia), la gobernadora regional Cristina Bravo y el delegado regional presidencial Humberto Aqueveque. “Yo conversé incluso el día sábado (pasado) ese tema, porque el MOP (Ministerio de Obras Públicas) no se hace cargo, Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanización) no se hace cargo. Lo único que nos queda es que el Gobierno Regional, a través de un fondo FRIL, nos permita postular por ahí, porque estamos hablando de una inversión de más de 100 millones de pesos, con un diseño de ingeniería de por medio”, dijo.

EL MISMO CASO
Agregó Muñoz que “el mismo problema” que en el sector Dragones, también se presenta en otras estructuras que entregaban un servicio de similares características, tanto en Potrero Grande como en Los Maquis. “Si no tenemos un apoyo de algún organismo del Estado, nosotros no tenemos ninguna posibilidad de financiar aquello”, dijo el jefe comunal. “Es grave, porque muchos de nuestros pobladores de ahí iban a trabajar. Antes pasaban por el puente ferroviario, que tampoco está”, recalcó al cierre la propia concejala Núñez.