Familia de joven que falleció tras recibir dos puñaladas pide “que se haga justicia”

0
1351
Alexander Ríos Cabrera, de 24 años, falleció la madrugada del domingo 20 de agosto en el sector Prosperidad.

Alexander Ríos Cabrera, quien tenía 24 años. En específico, el hecho se remonta a la madrugada del domingo 20 de agosto pasado, al interior de la población Prosperidad. Mujer que fue detenida como autora del presunto crimen, no quedó cumpliendo la medida cautelar más gravosa.

CURICÓ. “Que se haga justicia” es el clamor de una familia curicana que perdió a uno de sus integrantes, en específico, la madrugada del domingo 20 de agosto pasado, al interior de la población Prosperidad, producto de lesiones ligadas a un arma cortante. Hablamos del joven Alexander Ríos Cabrera, quien tenía 24 años.

PDI
Según lo dado a conocer días después, desde la Policía de Investigaciones (PDI), en específico por el subcomisario Fernando Matus de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, detectives de la citada unidad junto a profesionales de Lacrim de la PDI de Talca, previa instrucción de la Fiscalía, llevaron a cabo un “trabajo científico-técnico por el homicidio con arma cortante” del aludido joven, lo cual ocurrió en el “pasaje Domeyko con calle Inca de Oro”, donde “por causas que aún son investigadas”, “una mujer de 31 años de edad, habría agredido a la víctima con un arma cortante, del tipo cuchillo, siendo esta posteriormente detenida en flagrancia”. En concreto, se estableció que el cuerpo de la víctima presentaba “dos heridas cortantes a nivel de la región precordial, lesiones que en definitiva le causaron el fallecimiento en el lugar”.   

ARRESTO DOMICILIARIO
En tal contexto, en calidad de detenida, la mujer fue puesta a disposición de la justicia (Juzgado de Garantía de Curicó), formalizándose cargos en su contra como la presunta autora del delito de homicidio simple. Respecto a las medidas cautelares, el correspondiente tribunal estimó dar curso a un arresto domiciliario total, desestimando así la solicitud expresada desde la Fiscalía (pidieron la más gravosa, es decir, la prisión preventiva).
En específico, la defensa de la imputada argumentó que ella habría actuado “en legítima defensa”, ante una eventual agresión. Si bien, días después la propia defensa intentó modificar dicha medida, por una menos gravosa, en este caso, en la Corte de Apelaciones de Talca, aquello fue rechazado, manteniéndose el arresto domiciliario total.

DESTROZADOS
Lo concreto es que, desde la familia de Alexander Ríos Cabrera, quienes solicitaron poder resguardar sus identidades, estiman que “la justicia no se ha hecho cargo como debiera”, respecto de la muerte del aludido joven. “Nosotros como familia estamos pidiendo que se haga justicia, que la mujer no siga libre”, indicó uno de los integrantes de tal grupo, agregando que estima que dicha persona es “un peligro para la sociedad”, quien además ya “contaba con antecedentes”. “La familia está destrozada, dejó un hijo sin padre”, subrayó.
Con todos los antecedentes que se manejan, desde la familia no entienden que la citada mujer no se encuentre “tras las rejas” (ya que estiman que cometió un “asesinato”). “Nosotros como afectados queremos que se haga justicia lo más pronto posible, anda en la calle y no puede estar libre (…) Debería estar tras las rejas pagando por lo que hizo, no dándole regalías”, acotaron.

CUESTIONAMIENTOS
Por último, uno de los miembros de la familia de Alexander Ríos Cabrera, expresó sus cuestionamientos al trabajo investigativo que a la fecha se ha llevado a cabo, más aún cuando “había evidencia suficiente” (cámaras, testigos, etc.) como para que la justicia hubiese arribado a otra conclusión. “No tenemos ayuda por parte de ningún lado”, dijo. Junto con ello, no descartó la hipótesis de que puedan estar “más personas involucradas” en el hecho, con el consiguiente “encubrimiento”. “No sé qué están esperando para que tomen las cartas en el asunto”, cerró.