Ciclista murió aplastado por carga de camión

0
1540
Debido a la gravedad de sus heridas, el ciclista perdió la vida en el lugar.

Triste balance. Con esta nueva víctima fatal, llegó a siete el número de fallecidos en los últimos días en la provincia.

CURICÓ. El último deceso corresponde a un ciclista que fue aplastado por una carga de fierro y cadenas de construcción, que traía un camión a la altura del kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur, en una de las salidas de la ciudad.
Alrededor de las 17:00 horas de ayer martes, el conductor del vehículo de carga transitaba con dirección a Talca y volcó en el lugar. Producto de lo anterior, el material que llevaba se precipitó, aplastando a la víctima fatal, un hombre de unos 55 años, cuyo deceso fue constatado por personal del SAMU que acudió a la emergencia. Según el parte policial, el chofer contó que, mientras se desplazaba con dirección al sur, por la pista derecha un ciclista que se movilizaba por la berma en la misma dirección se cruzó por la vía, no pudiendo esquivarlo.
Debido a que el camión cruzó el bandejón central de la carretera, se produjo una congestión vehicular de importancia, lo que fue controlado por la empresa concesionaria y Carabineros, quienes habilitaron solo una pista por ambos sentidos. Por orden del Ministerio Público, comparecieron funcionarios de la SIAT de la policía uniformada de Talca, para determinar la dinámica de esta nueva tragedia carretera.

SUMA Y SIGUE
Con esta muerte, se elevó a siete los fallecidos producto de accidentes de tránsito en la puerta norte del Maule. El domingo pasado, un automovilista murió al chocar frontalmente con un minibús en la ruta J-60, en la localidad de Isla de Marchant de Curicó, mientras que en ese mismo sector la noche del lunes un motociclista dejó de existir al impactar con un camión. Pero lo más trágico se produjo el lunes pasado, cuando camino a Los Queñes perecieron cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, que colisionaron con el muro de una parcela, a la altura del kilómetro 18 de la ruta J-55, en la comuna de Romeral.