Rangers se “pone al día” mañana ante Santiago Wanderers

0
1215
Frente a Santiago Wanderers, el elenco de Rangers espera resarcirse de la derrota sufrida ante Santiago Morning.

Duelo pendiente. Partido válido por la fecha 23 del torneo de ascenso está pendiente desde agosto, cuando debió suspenderse producto del evento climático que golpeó a la zona centro sur del país.

TALCA. En Rangers de Talca no hay tiempo para lamentarse. La derrota sufrida a manos de Santiago Morning, el fin de semana, dolió y complicó su ubicación en la tabla de posiciones, pero la mente de los rojinegros está puesta en el rival de mañana: Santiago Wanderers. El partido, válido por la fecha 23 del torneo de ascenso, está pendiente desde agosto cuando debió suspenderse producto del evento climático que golpeó a la zona centro-sur del país y particularmente al Maule.
El encuentro se jugará a partir de las 15:00 horas, en el estadio Manuel Moya de Cauquenes, recinto deportivo en el que Rangers se encuentra ejerciendo su localía, dado los daños sufridos por el estadio Fiscal de Talca producto de la inundación de las aguas del río Claro y que lo mantiene sin posibilidad de ser utilizado.
El “clásico inglés” que se vivirá mañana en el estadio de Cauquenes, tuvo un primer round en la fecha 8 de la primera rueda, cuando en un encuentro disputado en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, Rangers se impuso por la cuenta mínima ante los locales, con gol anotado casi al final del partido por parte de Lionel Altamirano. El encuentro de mañana solo se jugará con público local, esto -según se explicó desde Rangers- por razones de seguridad y dadas las características del recinto deportivo.

¿CÓMO LLEGAN?
Al encuentro de mañana, Rangers llega ubicado en la parte baja de la tabla -lugar 13- y con 29 puntos, a solo cinco unidades del colista Recoleta, tras perder 0-2 frente al elenco “autobusero”. En tanto, el cuadro de Wanderers está encaramado en la parte alta, en la cuarta posición, con 44 puntos. En su último partido, derrotó de local por 3-0 a Deportes Antofagasta. Piducanos y caturros viven realidades muy distintas, pero para ambos elencos los puntos en disputa mañana son muy importantes. Para el local, para poder zafar de las últimas posiciones y evitar a toda costa caer en el descenso, y para el equipo de Valparaíso, para seguir tratando de alcanzar al puntero Cobreloa que marcha con 48 puntos.

OTRAS TRES FINALES
Luego del partido de mañana frente a Santiago Wanderers, a los dirigidos por Germán Cavalieri les quedan por disputar tres “verdaderas finales” para intentar conservar la permanencia en el fútbol profesional de la primera B. Es así como en la fecha 28, Rangers deberá enfrentar de visita a Deportes Iquique, elenco que está peleando en la parte alta y con opciones de subir a la Primera A. Luego, en la fecha 29, también de visita, Rangers deberá medirse con Deportes Recoleta, equipo que marcha colista y que desesperadamente está tratando de sumar puntos para salvarse del descenso. En la última fecha, el cuadro talquino recibirá, en condición de local, a Cobreloa, que en estos momentos es el líder del campeonato, pero sin la certeza de si a esas alturas ya habrá asegurado el ascenso, o disputará esa posibilidad ante Rangers.