Entregan notebooks a cerca de 500 escolares de Molina

0
742
Los equipos cuentan con conexión a Internet y la posibilidad de cambiar de proveedor para mayor conectividad.

Gracias a la Junaeb. Las denominadas Becas TIC llegaron a la turística comuna, adelantando así el proceso que antes se realizaba en noviembre.

MOLINA. Un total de 477 alumnos de Molina fueron beneficiados con las Becas TIC, iniciativa gubernamental que otorga notebooks de alta capacidad a quienes cursan séptimo básico en las escuelas públicas de la comuna. Con apoyo del equipo municipal, desde Junaeb entregaron los equipos a los escolares de diversos establecimientos que llegaron hasta el gimnasio municipal, incluyendo a muchos de sectores rurales. Momentos emotivos se vivieron durante la jornada, puesto que muchos de los estudiantes recibían por primera vez un computador en sus manos, llegando muchos de esos acompañados de sus familias para recepcionar los dispositivos.

APOYO A LAS FAMILIAS
Encabezando la ceremonia de entrega de equipos, la alcaldesa Priscilla Castillo, quien calificó a estos notebooks como “una herramienta de trabajo para los estudiantes, ya que les ayuda en todos los desafíos que emprendan, hasta para entretenerse”. Además, la jefa comunal recordó que “hay muchos papás que, por condiciones económicas, no pueden comprar equipos como éstos, teniendo algunos hasta cuatro hijos en una misma familia. Entonces, es una gran ayuda y agradecemos al Gobierno, al Ministerio de Educación y a Junaeb por este programa que esperamos tener por muchos años más”.

POLÍTICA DE ESTADO
Por su parte, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, ratificó que “esto se mantendrá por mucho tiempo más, es una política de Estado que viene desde el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y que hoy, en el Gobierno del Presidente Boric se llama Becas TIC”. El educador explicó que esta medida “permite profundizar en los procesos tecnológicos para el aprendizaje de los estudiantes. Hemos adelantado estas becas que antes se entregaban en noviembre para potenciar la reactivación educativa”. Sobre los equipos en cuestión, Castro detalló que “es un computador de muy buena calidad, que si se cuida, puede llegar hasta cuarto medio con software educativo y conectividad a Internet. Además, para asegurar que la tecnología llegue a todos los territorios, si a un estudiante le toca una empresa en un lugar donde no ande bien, tiene la posibilidad de cambiar a otro proveedor para tener mayor conectividad”.

La alcaldesa Priscilla Castillo dijo que “esperamos tener este
programa por muchos años más”.