Concejal Francisco Sanz y afectados por temporal: “Necesitamos toda la ayuda posible”

0
738
Edil ha estado visitando distintos sectores para saber las necesidades de la comunidad.

Campaña. Ante ese escenario, solicitó a la comunidad a seguir aportando en los diferentes centros de acopio.

CURICÓ. En terreno consultándole a la gente qué necesita y entregándole información para obtener ayuda del Estado ha estado en los últimos días el edil de Renovación Nacional (RN).
En contacto con diario La Prensa, Francisco Sanz apuntó que estamos ante una catástrofe selectiva. “A diferencia de un terremoto o un tsunami, donde hay barrios enteros afectados, lo que hemos podido percibir y ver en terreno es que muchos canales y esteros se desbordaron, el agua colapsó y en algunas poblaciones hay casas donde no les pasó nada y en otras el agua cruzó como un río”, apuntó. En ese contexto, aseguró que ha sido difícil poder tomar la ficha FIBE, catastrar y entregar la ayuda a los damnificados. “Aquí no estamos viendo zonas devastadas, sino que estamos en presencia de muchas personas afectadas, pero de manera selectiva en los distintos sectores de la comuna”, dijo.

A SEGUIR APOYANDO
Francisco Sanz contó que en Curicó son alrededor de mil las casas que sufrieron algún tipo de daño con las inundaciones “Por lo tanto, necesitamos de toda la ayuda posible de la gente para los centros de acopio, ya sea municipal, en el Liceo Zapallar o en sedes sociales, aportando con artículos de limpieza, ropa interior, comida y en lo que más se pueda”, acotó.
Desglosando las cifras, el concejal manifestó que el sistema frontal dejó afectadas de forma directa “más de siete u ocho mil personas e indirecta (tomando en cuenta las calles y accesos que se rompieron) a 70 mil en todo Curicó”.
Precisó que son cifras preliminares entregadas por personal experto del municipio y que se están manejando para abordar eficientemente la emergencia.