Comprometen trabajo mancomunado para concretar nuevo Cesfam para Iloca

0
656
La idea principal de dicha iniciativa es que los habitantes del citado sector costero cuenten con una mejor atención.

Avances. El municipio realizará el diseño del proyecto y posterior a eso se ingresará al Gobierno Regional del Maule para su financiamiento.

TALCA/LICANTÉN. Con la finalidad de constatar los avances del proyecto ligado a la construcción de un nuevo Cesfam para la localidad de Iloca, autoridades sostuvieron una reunión. La idea principal es que los habitantes del citado sector costero cuenten con una mejor atención. Para ello el municipio realizará el diseño del proyecto y posterior a eso se ingresará al Gobierno Regional del Maule para su financiamiento. “Lo primero es valorar esta reunión de trabajo, porque vamos avanzando con los distintos dispositivos de salud para la comuna de Licantén y la directora nos indicó que tenemos la pertinencia para tener Cesfam en Iloca, y esto es muy importante, porque viene a reforzar la red hospitalaria en la región, sino que también potenciará otras áreas productivas, que son fundamentales para el desarrollo de todo el borde costero”, indicó al respecto la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo. “Transformar una posta en Cesfam es de gran ayuda para toda la comuna y para mejorar su atención, y por eso estamos reforzando el compromiso por seguir trabajando de manera mancomunada y por sobre todas las cosas estamos disponibles para apoyar en la ejecución de este proyecto”, acotó.

La gobernadora regional del Maule Cristina Bravo, sostuvo una reunión con el alcalde de Licantén Marcelo Fernández y la directora del Servicio de Salud del Maule Marta Caro.

DIRECTORA
“Hemos tenido una reunión muy productiva, y estamos trabajando fuertemente para el desarrollo de los establecimientos de salud de nuestra red. Nosotros tenemos un gran compromiso con la salud pública, con la atención primaria, porque somos el primer lugar donde acuden nuestros usuarios. Lo importante es que obtuvimos la pertinencia del proyecto, y estamos trabajando también por el hospital”, agregó por su parte Marta Caro, directora del Servicio de Salud del Maule (SSM).

ALCALDE
“Para nosotros es muy importante saber los tiempos, y tal como lo manifestó nuestra directora, el poder establecer una red que permita dar soluciones ante todos los problemas que se han generado, pero también mejorando la oferta para nuestros ciudadanos. Y por eso este Cesfam de Iloca es muy importante, y además es un trabajo compartido y lo que buscamos todos es que la ciudadanía tenga una salud de calidad”, señaló Marcelo Fernández, alcalde de Licantén.