Masivos servicios preventivos durante el fin de semana largo

0
594
En el terminal curicano se aplicaron controles a choferes.

Carabineros. La idea es evitar accidentes de tránsito en las distintas rutas.

CURICÓ. Con la intención de reducir el número de tragedias carreteras, efectivos de la Prefectura de Carabineros Curicó dieron inicio a masivos controles y fiscalizaciones para estos días, cuando muchas personas se toman como descanso, viajando dentro de nuestro país. La campaña preventiva tiene como propósito evitar accidentes de tránsito, brindar mayor seguridad a la comunidad e impedir delitos para permitir que la comunidad disfrute y se traslade sin altercados en el trayecto. Los funcionarios se encuentran desplegados en las distintas rutas y arterias de la provincia de Curicó, realizando masivos controles de tránsito, corroborando el cumplimiento de la Ley de Tránsito, llamando a los conductores a desplazarse atentos a las condiciones climáticas y siempre a la defensiva para evitar inconvenientes durante los desplazamientos.

PLANIFICACIÓN
El prefecto subrogante, teniente coronel Mauricio Bascuñán, señaló que “frente al aumento de personas que salen de sus hogares y se desplazan por las distintas rutas y arterias, se planificaron una serie de servicios preventivos para evitar las negativas cifras de accidentes de tránsito y delitos, marcando una activa presencia policial”. La autoridad agregó que no solo se está fiscalizando a los conductores, pues además se están realizando patrullajes. “Ya sea de infantería, motorizados y en los vehículos policiales, como en conjunto con personal municipal. Todo, tan solo con el objetivo que la comunidad se sienta segura, que pueda disfrutar junto a sus seres queridos”, enfatizó.
Carabineros se desplegó en las inmediaciones del Terminal de Buses de Curicó, donde personal de la Sección de Investigación en Accidentes de Tránsito (SIAT) desarrolló controles y fiscalizaciones a conductores, buses urbanos e interurbanos, con el fin de llamar a la precaución y evitar accidentes durante los desplazamientos.