Fijan el estreno por los puntos del “Coto” Ribera en la banca del Curi

0
1093
El Curi programa viaje y partido frente a Coquimbo el miércoles 12 de julio.

Fecha 16. El Curi no retomará el campeonato el fin de semana del 8 y 9 de julio, pues el estadio Francisco Sánchez Rumoroso alberga la Copa Libertadores Sub 20. Por lo mismo, el duelo ante Coquimbo fue programado para el miércoles 12 de julio.

CURICÓ. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, dio a conocer el calendario de partidos de la primera fecha de la segunda rueda del torneo 2023 de la Primera División. Será la fecha 16 del campeonato, el cual considera 30 fechas, al cabo de las cuales el primero en la tabla será el campeón, hasta el tercer lugar clasificarán a Copa Libertadores, y del cuarto al séptimo sacarán pasajes a Copa Sudamericana. Por contraparte, los dos últimos de la tabla descenderán de división. Curicó Unido es antepenúltimo con 16 puntos, tres más que Copiapó que se instala en zona de descenso, mientras Magallanes es colista con ocho. Sorprendentes punteros son Cobresal y Huachipato que tienen 28, Coquimbo es tercero con 25, Católica, Colo Colo y la “U” suman 23, Everton tiene 22, Unión Española 21, O’Higgins 20, Audax y Palestino 19, Ñublense 18 y La Calera 17, un punto arriba de Curicó. 

PROGRAMACIÓN
Entre el jueves 6 de julio y el miércoles 12 de julio se disputará la fecha 16 de la Primera División. El regreso del fútbol por los puntos será en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún con el juego entre Ñublense y la Unión Española el jueves 6 de julio a las 19:00 horas, en tanto que el viernes 7 jugarán desde las 18:00 horas en La Florida, Audax Italiano vs Palestino en una nueva versión de un clásico de colonias. Para el sábado 8 se han agendado tres encuentros, destacando la presencia de los punteros y las universidades: a las 15:00 horas en Talcahuano, el líder Huachipato recibe en uno de los partidos de la fecha a Universidad de Chile, desde las 17:30 en Santa Laura se medirán Universidad Católica con Everton, mientras que desde las 20:00 horas el otro puntero, Cobresal, visita a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán. El domingo 9 de julio en tanto, saldrán a la cancha los colistas del torneo buscando dar caza al Curi. Colo Colo recibe a Deportes Copiapó desde las 17:30 en el Monumental y a contar de las 20.00 horas O’Higgins será local frente a Magallanes en el estadio El Teniente. La fecha se cerrará el miércoles 12 de julio con el partido entre Coquimbo Unido y Curicó Unido a jugarse desde las 19:00 horas en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso.   

¿POR QUÉ MIÉRCOLES?
Entre el 1 y el 16 de julio la Región de Coquimbo será sede de la Copa Libertadores Sub 20 con 12 equipos del continente. Los ganadores del torneo de proyección del 2022 en Chile, O’Higgins y Huachipato serán los representantes en el campeonato que tendrá como sede el estadio La Portada y el Francisco Sánchez Rumoroso. El estadio coquimbano recibirá 10 partidos en ocho días, siendo su último juego del certamen el 9 de julio, pues después las semifinales y final del campeonato se jugará en La Serena. Por ello, el juego entre Coquimbo y Curicó Unido no se puede disputar el fin de semana del reinicio del torneo y pese a incluso estar en riesgo de suspensión, ha sido aplazado para el miércoles 12 de julio.