Interponen demanda en representación de menores que sufrieron descargas eléctricas

0
816
Madre de las niñas lamentó que la empresa no se haya acercado a ellos.

En contra de CGE. Las afectadas paseaban a caballo en la costa curicana, uno de los cuales se electrocutó producto de los cables que están en mal estado en plena vía pública y las dejó lesionadas.

LICANTÉN. La acción legal fue presentada en el Juzgado de Letras de esta comuna por la madre de las menores, Patricia Meléndez Orellana, en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE).
En contacto con diario La Prensa, la mujer relató que el hecho ocurrió el 29 de abril pasado, en el sector de Rancura de Iloca, en donde sus hijas (de 16 y 11 años) sufrieron una descarga eléctrica, en la cual murió uno de los caballos en que se desplazaban.
“Mis hijas salieron como a las 15:40 de la casa, en dirección a la playa, y al pasar por un pasaje había una poza de agua grande, producto de las lluvias de ese día y se encontraban cables en la vía pública”, indicó.
Apuntó que se trata de un camino principal a la playa y que “los postes están en muy mal estado, con el tendido eléctrico horrible y la yegua al pisar la poza recibió toda la descarga eléctrica y la mató inmediatamente”.

“ESTÁN EN TRATAMIENTO”
Patricia Meléndez sostuvo que su hija de 11 años, quien iba arriba del animal “cayó, pues recibió una fuerte descarga y la mayor, que iba también en un caballo atrás de ella, se bajó para tomarle la cabeza para que no se ahogara”.
La mujer sostuvo que llegó a prestarles ayuda a las menores, pues sufrieron diversas lesiones. “Los cables estuvieron hasta la noche del día siguiente haciendo corte, no se acercó nadie de CGE. Nosotros llamamos, me llevé a las niñas a la posta de Iloca y fueron trasladadas al Hospital de Licantén”. Resaltó que ellas “todavía están en tratamiento, no están bien y la empresa no se ha hecho responsable en nada”.

ACCIÓN LEGAL
El abogado que las representa, Marcelo Barrios Orellana, sostuvo que se interpuso una demanda civil de indemnización de perjuicios en contra de CGE, la cual está a cargo del servicio eléctrico en esa zona y que provocó el accidente de las menores.
“Producto de la nula o precaria mantención del cableado de los postes y medidores allí instalados, las niñas sufren una descarga eléctrica, razón por la cual su caballo muere en forma inmediata y las menores resultan con lesiones de diversa consideración”, sostuvo.
El profesional resaltó que las afectadas se encuentran en tratamiento médico hasta el día de hoy. “Con esta demanda se pretende obtener la reparación por los perjuicios ocasionados, toda vez que la Compañía General de Electricidad, habiendo tomado conocimiento de estos hechos, no se ha acercado a la familia ni ha asumido ninguno de los costos médicos que han sufrido”, aseveró.
Diario La Prensa se comunicó con la encargada de comunicaciones zonal de CGE, quien señaló que el departamento jurídico no se pronuncia sobre casos judiciales, más aún porque no se había notificado de la demanda (por lo menos hasta cuando fue consultada).

Abogado de las víctimas indicó que CGE debe responder por los hechos.