Por sistema frontal desde mañana cierran el Paso Pehuenche

0
753
Se determinó cerrar la Ruta Internacional CH-115 desde mañana jueves 22.

Decisión. Se tomó considerando el análisis técnico de riesgos, que advierte fenómenos meteorológicos adversos y con probabilidad de generar peligros en la alta cordillera.

SAN CLEMENTE. El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, informó que, según los informes meteorológicos y análisis técnicos del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se determinó cerrar la Ruta Internacional CH-115 desde mañana jueves 22 hasta que las condiciones así lo ameriten, debido a las condiciones climáticas que afectarán a la Región del Maule.
“Nuestra labor principal es proteger la vida de las personas y los informes técnicos pronostican para el jueves, fenómenos meteorológicos adversos, con probabilidad de generar riesgos a las personas, lo que es considerable para tomar la medida de cierre del Paso Pehuenche”, explicó.
En ese sentido, Aqueveque agregó que “esta medida aplica para toda persona, circulación de vehículos livianos, pesados y de pasajeros, tanto como para ingresar, como para salir del territorio nacional, excepto para los residentes que se dirijan al sector de El Médano, comuna de San Clemente”.

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA
Para el director de Senapred del Maule, Carlos Bernales, el decreto de Alerta Temprana evacuado por este organismo “significa que vamos a reforzar el monitoreo, vigilancia y vulnerabilidad, informando a los distintos comités y direcciones comunales, regionales y nacionales de Senapred”. “Activaremos los enlaces de coordinación y planificación de prevención de emergencias y dispondremos de recursos humanos y materiales adicionales para acudir ante emergencias que se pudieran suscitar”, informó.