Mujer murió atropellada en la Ruta 5 Sur frente a Curicó

0
1895
El accidente se produjo cerca de las 15:50 horas de ayer.

Denuncia. Testigos aseguraron que minutos antes estuvo lanzando objetos a los automovilistas.

CURICÓ. El accidente de tránsito se registró la tarde de ayer, cerca de las 15:50 horas, en la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de Curicó.
En ese lugar, la víctima fatal fue impactada por un camión de gran tamaño que transitaba hacia el sur del país y perdió la vida inmediatamente debido a la gravedad de sus heridas, deceso que fue confirmado por la policía uniformada y por funcionarios del SAMU que acudieron a la emergencia.
El subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Curicó, capitán Héctor Fuentes, contó que la tragedia carretera se produjo porque la mujer cruzó sorpresivamente a la altura del “kilómetro 191, en dirección al sur, donde concurre personal de Carabineros para verificar un accidente tipo atropello”.
La víctima fatal fue identificada como María Magdalena Hormazábal Véliz (de unos 60 años), sin antecedentes y que, al parecer, vivía en situación de calle.

ATAQUE A AUTOMOVILISTAS
La autoridad policial aseguró que testigos del hecho denunciaron que “minutos antes una mujer adulta lanzaba piedras a los vehículos que transitaban por la Ruta 5 Sur”.
Sobre la causa del accidente, el capitán Héctor Fuentes puntualizó que la persona fallecida “cruza de forma sorpresiva por un paso no habilitado, de Oriente a Poniente, siendo atropellada por un camión, causándole la muerte de forma inmediata”.
Debido al hecho, funcionarios policiales debieron controlar el tránsito, realizando desvíos para evitar una congestión mayor con dirección al sur, a la espera de personal de la SIAT (que deberá determinar la dinámica del hecho) y el Servicio Médico Legal (SML) para que levantara el cadáver.
Producto de este accidente, nuevamente se formó una gran congestión en la carretera, la que producto del diseño de la ciudad, también afectó a calles y avenidas al interior de Curicó.