Solo hoy se pausan los entrenamientos

0
1049
Los entrenamientos del Curi de "JJ" Ribera pausan por hoy y regresan mañana.

Curicó Unido. Sin pausas ha entrenado el Curi y solo hoy habrá día libre para el plantel profesional, aunque mañana inmediatamente volverán al trabajo en cancha.

CURICÓ. El remozado Curicó Unido que dirige Juan José Ribera no cesa de entrenar y con el cartel de “En Rodaje” al frente, alista su nueva fórmula para enfrentar la segunda parte del campeonato 2023. Los albirrojos se estrenarán en la segunda rueda como visitantes frente a Coquimbo Unido y luego serán locales en La Granja frente a la Universidad Católica, duros escollo antes rivales que se instalan tercero y cuarto en la tabla, respectivamente y que serán la primera tarea para el nuevo cuerpo técnico que encabeza el “Coto”. El equipo curicano entrenó sin pausas hasta ayer martes, hoy tiene día libre y regresará a los trabajos en cancha mañana jueves.

CAMBIOS
Entrenamientos con una baja temperatura ambiente en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez marcan la tónica de la preparación de este Curicó Unido versión segundo semestre que a su vez ya se alista para jugar algunos partidos amistosos de preparación antes del debut en la segunda rueda en poco más de dos semanas.
“Estamos viendo partidos amistosos para el próximo miércoles y sábado” reconoció a La Prensa el gerente técnico de los curicanos Carlos Bechtholdt, mientras la plantilla inicia su proceso de reestructuración con algunos jugadores sondeados para partir a préstamo, especialmente al fútbol del ascenso de la Primera B y otros ya concretaron su salida como el lontuenino Diego Urzúa quien fichó por lo que resta de la temporada en Deportes Puerto Montt, equipo dirigido por Erwin Durán.
“Nuestro mediocampista Diego Urzúa parte a préstamo a Deportes Puerto Montt hasta el final de la presente temporada sin opción de compra” publicaron los curicanos en sus redes sociales, mientras se analizan algunas ofertas para la posible partida a préstamo de otros jugadores que no han sumado tanto minutaje en el plantel profesional.

LOS NÚMEROS DE URZÚA
En 12 de los 15 partidos de la primera rueda fue citado en el plantel albirrojo el volante Diego Urzúa que acaba de fichar en Puerto Montt. De estos 12 juegos en que integró la lista de 18 citados, en nueve encuentros jugó y en otros tres se quedó sin ingresar al campo de juego en banca. De los nueve partidos en que estuvo en cancha, en dos fue titular (derrota 2-3 vs La Calera y empate 2-2 vs O’Higgins, ambos juegos como forastero), mientras que en los otros siete duelos ingresó jugando 26 minutos vs Coquimbo, 6’ vs Católica, 3’ vs Copiapó, 16’ vs la “U”, 9’ vs Unión Española, 5’ vs Magallanes y 13 minutos vs Colo Colo, totalizando esta primera rueda 240 minutos oficiales en cancha.