Familia solicita mayor apoyo para búsqueda de trabajador

0
1009
Padre de tres hijos, con dos nietos, Henry Vásquez López se desempeña como conductor de maquinaria. Por ahora, su paradero es una completa incógnita.

Hoy se llevará a cabo manifestación. Desde el lunes 12 de junio se desconoce el paradero de Henry Vásquez López.

CURICÓ. Hoy miércoles, la familia del trabajador Henry Vásquez López, cuyo paradero se desconoce desde el lunes 12 de junio, llevará a cabo una manifestación, a fin de solicitar “un mayor apoyo” por parte de los organismos pertinentes, encargados de la respectiva investigación. El mensaje también va dirigido “hacia las autoridades”. La cita es en la garita de la Villa Los Niches, a partir de las 11:00 horas. “Se convoca por un grito de ayuda (…) Trae tu silbato, pancarta o lo que quieras para que nos escuchen”, señala la convocatoria publicada en redes sociales.

OFRECIMIENTO
Según lo dado a conocer desde la propia familia del ahora desaparecido, Henry Vásquez López, de 44 años de edad, realizó precisamente una publicación en redes sociales, ofreciendo sus servicios como operador de maquinaria.
El sábado 10 de junio se contactó con él un hombre, de quien se desconoce su identidad, para ofrecerle trabajo. El acuerdo fue que el lunes 12, a temprana hora, al trabajador “lo pasarían a buscar” al sector de la Villa Santa Mónica en un vehículo, para ir en dirección a Potrero Grande, acción respecto de la cual no se tiene certeza si realmente ocurrió así. Henry Vásquez portaba su documentación, ropa y alimentación, pero solo para dicha jornada.
En definitiva, desde aquel momento, se desconoce su paradero. De hecho, su celular permanece apagado.

ANGUSTIA
Desde la propia familia indican que se trata de una situación “totalmente anómala y extraña”, ya que de tener que ausentarse de su casa por algunos días, como ha ocurrido con anterioridad, el trabajador habría “advertido” de aquel escenario. Por lo mismo, la preocupación por parte de ellos es más que evidente, sobre todo por parte de su señora. En tal contexto, solicitaron que en el caso de que alguien tenga algún antecedente respecto a la actual ubicación de Henry Vásquez, se contacte ya sea con la propia PDI, Carabineros, o bien al siguiente fono: +56 9 86721709.