En marcha proceso de licitación para la restauración del Mercado Central de Talca

0
888
Se acaba de abrir un proceso de licitación para la reconstrucción del Mercado Central de Talca.

Ya está en el portal de compras públicas. El proceso de licitación es de 90 días y su cierre está proyectado para el 17 de julio.

TALCA. La Municipalidad de Talca ya tiene abierta, en el portal de compras públicas, la licitación para la ejecución del proyecto de restauración del Mercado Central Municipal de la capital regional.
El proceso de licitación es de 90 días y su cierre está proyectado para el 17 de julio. En tanto, para diciembre de este año se espera concretar la adjudicación de las obras de reconstrucción del Mercado y que tendrán un plazo de 960 días de contrato.
Una vez adjudicado el proyecto de restauración, se realizará el traslado de los locatarios al Mercado Provisorio que se levantó donde estaba el otrora Gimnasio Municipal.
Así lo dio a conocer el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, precisando que el Mercado Provisorio está prácticamente terminado para recibir a los locatarios.
Mientras sigue avanzando el proceso de licitación de los trabajos para el Mercado Central, el alcalde dijo que se están realizando mesas de trabajo para lograr la obtención de los permisos correspondientes de sanidad y otros servicios públicos.
Asimismo, adelantó que para los próximos días esperan sostener reuniones de coordinación.
“Esperamos que todo avance positivamente para la adjudicación del Mercado definitivo para también poder dar uso al Mercado Provisorio”, dijo el jefe comunal.
Cabe recordar que el Mercado Central resultó severamente dañado con el terremoto del 27 de febrero de 2010 y, además, también se vio afectado en una oportunidad por un incendio de proporciones.