“Sutileza Española” se presenta este sábado en Curicó

0
518
El evento es mañana sábado, a las 18:30 horas, en el Estadio Español.

Espectáculo. La presentación está a cargo de la rama de Danza Española del Estadio Español de Las Condes y es organizada en Curicó por las instituciones españolas de dicha ciudad.

CURICÓ. Con el objetivo de preservar las tradiciones españolas y ser un punto de encuentro para la comunidad, mañana sábado 15 de abril se presentará el espectáculo “Sutileza Española”, a las 18:30 horas en el Estadio Español.
La presentación está a cargo de la rama de Danza Española del Estadio Español de Las Condes y es organizada en Curicó por las instituciones españolas de la ciudad. El costo de la entrada es de cinco mil pesos y pueden ser adquiridas en dependencias del estadio.
Con dirección artística de Rocío Elizabeth Izcara Mercado y la dirección académica de Agustín Eduardo Cañulef Parra, “Sutileza Española” es un espectáculo que hace un recorrido por las cuatro especialidades de la danza española, como son flamenco, folklore, escuela bolera y danza estilizada.
Dentro de él se puede reconocer repertorio clásico de la danza española y compositores destacados y tradicionales como Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Enrique Granados y algunos contemporáneos como Manolo Carrasco y Paco Montalvo.
Además, los deleitará con su tan valioso folklore tradicional español, transportándote a lugares como Castilla y León, Ciudad Real, Aragón, entre otros.
La Rama de Danza Española de Estadio Español de Las Condes, realiza desde hace 62 años una destacada labor cultural, cultivando y difundiendo el arte de la danza de la más pura tradición hispánica.
Desde 1960 hasta 2019, bajo la dirección artística del maestro Antonio Larrosa , sucedido por Lola Donate hasta 2022, siempre contando con un destacado cuerpo docente, se han forjado numerosas generaciones de alumnos en las diferentes variantes de la danza española.
La Rama de Danza Española nos muestra la identidad propia de los pueblos de España, a través de los elegantes y apasionados movimientos que exhiben sus bailes regionales, eterno reflejo del alma, la fuerza y el arte del pueblo español.
Es importante destacar que la Rama de Danza Española del Estadio Español llega con su espectáculo a Curicó de manera gratuita y que el cobro de entrada, es solamente para solventar los gastos propios para la realización del evento.