Decomisan droga, armas, dinero y vehículo robado

0
1094
En la imagen, lo que fue incautado.

Carabineros detuvo a cinco personas. Operativo se llevó a cabo en la vía pública y a plena luz del día ayer por la tarde en la avenida Juan Luis Diez de Curicó.

CURICÓ. El procedimiento policial se registró la tarde de ayer en avenida Juan Luis Diez, cerca del Colegio San Alfonso. En ese lugar, personal de la policía uniformada fiscalizó un automóvil particular, donde viajaban cinco personas adultas, tres hombres y dos mujeres (la conductora resulto ser una venezolana indocumentada), quienes fueron aprehendidas debido a que portaban cerca de casi siete kilos de pasta base de cocaína, más de 65 gramos de marihuana, seis gramos de cocaína y armamento.
Trascendió que los tres varones tienen prontuario policial y que las sustancias ilícitas incautadas fueron avaluadas en más de 55 millones de pesos.

Se estima en 14 mil las dosis de sustancias ilícitas que fueron incautadas por personal de Carabineros.

La fiscal Leticia Flores sostuvo que el operativo era de carácter preventivo y que los carabineros revisaron la placa patente y se “pudo establecer que el vehículo tenía un encargo por robo”.
En tanto, el prefecto de Carabineros Curicó, coronel Óscar Muñoz, destacó el trabajo policial, donde se decomisaron las sustancias ilícitas y armas de fuego. “Es un procedimiento limpio, donde no resulta ninguno de mis carabineros lesionados”, acotó.
En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, recordó que el trabajo preventivo de la policía uniformada se viene haciendo hace rato en la puerta norte del Maule.
“Este no es primer procedimiento que se realiza con estas características. La ronda Impacto se viene efectuando hace mucho tiempo y que hoy en día se ha llevado a distintos sectores poblacionales de nuestra comuna. Estuvimos en Sarmiento, en la Alameda y ahora correspondía al sector El Boldo”, precisó.
La autoridad agradeció la labor de los efectivos, especialmente, “la vinculación con las comunidades. Hoy vimos la presencia de muchos vecinos que alentaban el trabajo antes de que esto ocurriera. Como Gobierno queremos respaldar el trabajo que realiza Carabineros en la provincia, la región y el país”.

Vehículo en que se desplazada la banda era robado.