Espectáculo de jazz y soul hecho por mujeres llegará al Teatro Provincial

0
815
Quienes integran el grupo Mamma Soul están invitadas al festival “Poderosx Florece”, que se llevará a cabo en Curicó.

“Poderosx Florece”. Además de las presentaciones musicales, también se realizarán charlas y talleres. La entrada será liberada. 

CURICÓ. Este 23 y 24 de enero se realizará, en el Teatro Provincial de Curicó, “Poderosx Florece”, un festival de música y educación que traerá a la ciudad a destacadas exponentes femeninas de géneros como el soul y el jazz, como Mamma Soul y Carmen “Kuki” Paz, encuentro que incluirá charlas y talleres musicales. En su versión mixta e itinerante, “Poderosx Fest” tuvo sus primeras jornadas el año pasado en Osorno, Quilicura y Santiago, con la participación de 12 bandas y diferentes expositoras y talleristas, todas colaborando en conjunto por un solo objetivo: la eliminación de la violencia contra la mujer.

COLABORACIÓN
“Es un orgullo este encuentro por dos motivos: la tremenda calidad de las artistas participantes y además, que nuestro teatro sea también un escenario para instalar un tema de debate como es la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, señaló al respecto Soledad Espinoza, directora del Teatro Provincial de Curicó.
La parrilla del festival cuenta con seis importantes artistas musicales y agrupaciones nacionales del jazz y el soul, en dos jornadas que prometen entregar una experiencia cargada de poder y talento femenino.
Martina Lecaros, directora del espectáculo, sostiene que “la creación de este tipo de eventos, donde exista colaboración entre artistas de diferentes estilos musicales y espacios de conversación de temas como la violencia de género, son totalmente necesarios en estos tiempos”. “Es muy valioso mantener vivas este tipo de iniciativas y llevarlas a todas partes, en las que la música es la convocante y el público se encuentre con información que pueda incluso transformar su vida y la de quienes aman”, acotó.

CHARLAS Y TALLERES
En la primera jornada del festival, el lunes 23 de enero, a las 20:00 horas, se presentarán la solista Natalia Ramírez y la destacada agrupación Mamma Soul, abriendo el festival una artista regional (concurso abierto en las redes del festival @poderosxfest). En tanto, en la segunda jornada, el martes 24 de enero, también desde las 20:00 horas, veremos sobre el escenario a la cantante y saxofonista Milena Sax, a la contrabajista Vane Bravo en formato trío y a la connotada pianista de jazz Carmen “Kuki” Paz. Además, a partir de las 17:30 horas, en la Corporación Cultural de Curicó se realizarán diferentes actividades gratuitas, como un taller de Canto y uno de Composición, un conversatorio con la psicóloga Camila Zamora acerca del consentimiento y el amor romántico y una charla acerca de la atención de salud y género con la abogada Natalia González de Abofem. La entrada es liberada. Más información en las redes sociales de Poderosx Fest (@poderosxfest). Este proyecto se realizará gracias al apoyo del Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.